En un momento de la prueba Baja Do Oeste / CEDIDA

Motos

El piloto motociclista de Villafranca, José Flores, mantiene el liderato del Campeonato de Europa de Bajas todoterreno

Participaba en la Baja Do Oeste este pasado fin de semana y lograba un meritorio segundo puesto; Este resultado le permite liderar el Campeonato de Europa

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Tras tres intensos días de carreras por tierras lusas, el piloto motociclista de Villafranca de los Barros, José Flores García, «Pepe Flory Rider Europe con diabetes», mantiene el liderato del Campeonato de Europa de Bajas todoterreno, en la categoría de motos.

La Baja Do Oeste, celebrada del 6 al 8 de mayo en Torres Vedras, ha cogido la segunda prueba del Campeonato de Europa de bajas, siendo puntuable también para el Campeonato del Mundo.

La prueba se ha caracterizado por la dificultad de la orografía del recorrido, con un terreno de fuertes y continuas subidas, bajadas y cortafuegos, que la han hecho totalmente distinta a la del pasado fin de semana por la Dehesa de Extremadura.

En una carrera en la que el piloto extremeño ha ido de menos a más, ha logrado un meritorio segundo puesto, quedando por detrás del primer clasificado para el Campeonato del Mundo, el portugués Micael Simão. Este resultado le permite liderar el Campeonato de Europa, aunque habrá que esperar a la última prueba del campeonato, el próximo mes de septiembre en Reguengos de Monsaraz, en la que se decidirá la clasificación final.

Antes de ello, el joven villafranqués afrontará la segunda de las pruebas puntuables para el Campeonato de Raids TT, que se celebrará en el mes de julio en la Baja Spain, en la provincia de Teruel, prueba puntuable además para el Campeonato del Mundo de bajas.