

El pasado fin de semana el piloto villafranqués, José Flores García (@Pepeflory) participaba en la VII edición de la Baja TT Dehesa Extremadura que transcurría por localidades de la mitad oeste de la provincia de Badajoz.
Tras siete meses de recuperación por las lesiones en su última prueba, el Campeón de Europa de Bajas, «Pepe Flory Rider Europe con Diabetes» vuelve a subir al podium, en esta ocasión como primer extremeño.
Con esta primera prueba del Campeonato de España de Raids TT, se posiciona en la octava posición, en la modalidad de enduro.
El fuerte ritmo que se impuso desde el primer momento, sin contratiempos por averías, caídas o penalizaciones, le permitió marcar unos tiempos muy competitivos, logrando el tercer mejor tiempo en el primer sector selectivo de la etapa del domingo y la décima posición (de un total de 92 participantes que tomaron la salida) en la general de todas las categorías al final de la prueba.
Teniendo en cuenta que participaban unos 15 pilotos dakarianos, otros disputando el Campeonato del Mundo y varios el Campeonato de Europa, sus tiempos auguran buenos resultados al final del campeonato.
En palabras del piloto: «el recorrido, con más de 500 kms cronometrados, ha sido impresionante, muy técnico, muy duro y de una belleza y espectacularidad singular, especialmente los sectores selectivos de la etapa del sábado que transcurrían íntegramente por la Dehesa de Extremadura».
En la etapa del domingo, con incursiones en Tierra de Barros, su velocidad media pasó de 49 km/h a 69 km/h (74 km/h el primer clasificado), lo que le permitió quedarse a tan solo 4 minutos del primer clasificado.
«Pese a su dureza, he disfrutado mucho del recorrido al manillar de mi Beta 430 RR 4T Racing; me he encontrado muy cómodo y me he sentido empujado permanentemente por los miles de aficionados que me han animado continuamente por el recorrido de la prueba, tanto en las zonas especiales de público, como en los caminos más recónditos».
Ahora toca continuar trabajando duro para llegar en plena forma a las siguientes pruebas y lograr los objetivos de esta temporada: Campeonato de España de Raids Todo Terreno y Rally 1000 Dunas que lo disputará durante siete días en Marruecos y que sin duda, será fundamental de cara a su participación en el Rally Dakar y que le convertiría en el piloto con diabetes tipo 1 más joven de la historia en conseguirlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.