Antonio Ortiz
Sábado, 5 de diciembre 2015, 17:41
Partido duro el que debe afrontar esta jornada el Cajasur CBM correspondiente a la décima jornada del grupo F de Primera Nacional. Los cordobeses visitan la pista del Electrocash BM Villafranca, uno de los feudos más calientes de la categoría, con la intención de seguir sumando y mantener su posición de máximo privilegio en la tabla clasificatoria ante un rocoso cuadro local que no le pondrá las cosas nada fáciles a pesar de su engañosa posición en la liga. El duelo se juega hoy sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros con arbitraje de la pareja extremeña formada por Javier Jiménez Tejada y José Domingo Vega Gemio.
Publicidad
Diez puntos y diez puestos en la clasificación separan a cordobeses, líderes y extremeños, undécimos, pero los números no serán un indicador del desarrollo del encuentro. Superar al Villafranca en su feudo es tarea ardua y los que lo hicieron esta temporada, Moguer e Ingenio, lo hicieron por mínima renta y sufriendo muchísimo. La presión y el ambiente de un pabellón que suele rozar el lleno todos los partidos es un elemento a favor para los extremeños, además de poseer una plantilla mucho más cualificada como para estar en la zona baja de la tabla.
Es por ello que Escribano se muestra bastante seguro de que su equipo tendrá que sufrir de lo lindo para sacar algo positivo asegurando que tenemos un partido complicado no sólo por las condiciones ambientales que se dan en Villafranca y la presión que ejerce sobre la pareja arbitral, que además no tiene mucha experiencia en la categoría, sino también por la entidad del rival. Están abajo en la clasificación pero tienen sobre todo tres jugadores dignos de otra categoría como son Hugo Garza, Quique Moreno y Borja Presumido, bien secundados por Juanto Palop, conocido bien a nivel de base en Andalucía.
Desde la perspectiva granate, la idea es que el equipo sepa sobreponerse a las circunstancias y sacar lo mejor de sí para afrontar las situaciones adversas que nos encontraremos con el entorno y con el rival en la pista. Dos bajas importantes tendrá Escribano en tierras pacenses, como son las de los pivotes Ruano y Jota, respecto a ello, apuntó que son dos jugadores que nos ayudan mucho en el perfil defensivo pero debemos mantener la línea de juego que nos ha llevado a esta situación, basado en defensa contundente y salida rápida al contraataque. En ataque cada día jugamos más rápido, con situaciones de lanzamiento mejores que nos están permitiendo cometer menos fallos.
Sobre el rival, el técnico destacó que en la faceta anotadora destacan los malagueños Quique Moreno y Juanto Palop, mientras que Hugo Garza les está aportando más ahora mismo en el centro de la defensa 6-0, donde se muestran muy contundentes sobre todo en esa zona central.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.