El pasado sábado la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros congregó a un nutrido grupo de aficionados al automovilismo, ya que allí se llevó a cabo una jornada formativa y de convivencia organizada por el Motor Club Villafranca. Voluntarios, aficionados, patrocinadores, instituciones, pilotos… desde todos los puntos de la geografía española (Barcelona, Islas Canarias, Asturias, diferentes pueblos de Extremadura…) así como de Portugal se dieron cita en la localidad ese día.
El Motor Club Villafranca inició su actividad en 1986. Un grupo de jóvenes aficionados al automovilismo crearon el club para realizar pruebas de Autocross en Villafranca en principio.
Es en 1999 cuando comienzan a organizar Rallyes. Hasta la fecha se viene desarrollando ininterrumpidamente el RALLYE CIUDAD DE VILLAFRANCA.
Hace unos años comenzaron en Extremadura con una nueva especialidad, los Rallyes todo terreno, siendo la primera prueba del campeonato de España que organiza dicho club. Sobre esta última modalidad se centró la jornada.
El presidente del comité organizador de la Baja TT Dehesa de Extremadura, Pedro Pecero Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y se mostró satisfecho y agradecido por la gran participación.
El alcalde de Villafranca, José Manuel Rama Moya, mostró su apoyo al club en nombre del ayuntamiento. Recordó una anécdota, «hace muchos años, cuando yo era un niño, tú Pedro, me pediste, a mí y a mis amigos que quitáramos las piedras del camino para el Circuito de San Cristóbal… nos dijiste que si lo hacíamos al día siguiente, entrábamos gratis, lo hicimos y cumpliste tu palabra», comentó entre risas y añadió, «pasado el tiempo, deciros que contáis con nuestra colaboración… que será indiscutible, nos ponemos a vuestra disposición… seguiremos quitando las piedras que os podáis encontrar en el camino».
Tras la inauguración de dicha jornada por parte del alcalde, se desarrollaron dos ponencias, una a cargo de la Doctora Abbas Ali Nahnouh, jefe médico de la Baja TT Dehesa Extremadura, que habló del protocolo en caso de accidente, y la de Marc Martín, periodista de RTVE especialista en motor. Él charló, con un público muy animado, sobre la influencia de los medios de comunicación en el patrocinio deportivo.
Publicidad
Una jornada formativa, pero más bien de convivencia, donde los aficionados del automovilismo, se sintieron como en casa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.