El club atletismo Perceiana, CAPEX, tiene dos citas importantes este fin de semana. Por un lado, el equipo masculino de División de Honor tiene otra oportunidad de subir un escalón, y el femenino será anfitrión en la Primera División.
El 6 y 7 de mayo los equipos absolutos de atletismo de División de Honor (masculino) y Primera División (femenino), respectivamente, se enfrentarán a otra jornada complicada «pero ambiciosa».
El masculino viaja a Valencia el 6 de mayo y se verá las caras con el Unicaja de Jaén, el Mislata de Valencia y Hospitalet.
El femenino se queda en casa, serán anfitriones, en lo que será una jornada «histórica», pues por primera vez Villafranca será una de las cuatro sedes de España que dispute la 1ª División Femenina, junto a Madrid, Gijón y Valladolid.
Con una amplia experiencia en Ligas Nacionales, el equipo masculino, luchará por una tercera plaza de los cuatro equipos participantes, «el Hospitalet deberá ser el equipo a batir». Así lo decía ayer en rueda de prensa José Ángel Rama, director deportivo de atletismo.
Esta mañana salían hacia Valencia, estarán: Andrés Cortés, David Barroso, David Suarez, David Fernández, José Calderón, Manuel Ridruejo, Diego Taddei, Alejandro Villar, Héctor García, Miguel Periañez, Israel Pérez, Juan Márquez, Lázaro Carreño, Carlos Jiménez, Fernando Cerro, Nazan Fernández, Emilio Rodríguez, Andrés Serrano, Pablo Benítez, Raúl Fernández y Álvaro Martín Uriol. «Entre todos hacen al CAPEX un equipo de los grandes, de los de División de Honor», resalta el director deportivo.
Publicidad
Con respecto al equipo femenino, buscarán hacer una mejor actuación que la que hicieron en Madrid, pues no salió como se esperaba y ahora toca «remar y mejorar», «debemos salvar los dos puestos de descenso para conseguir el objetivo del club de esta temporada que no es otro que la permanencia y consolidación en la categoría de plata del atletismo Español».
Con una plantilla con atletas con experiencia y de otras jóvenes que debutaban en Ligas Nacionales, el equipo femenino deberá conseguir los máximos puntos posibles en Villafranca «con el ánimo levantado, que disfruten de competir en casa, aquí el domingo habrá 200 atletas y el objetivo es ese, disfrutar de un día de atletismo».
Publicidad
Por último hacía un llamamiento a la localidad para llenar las gradas, «que se animen a venir, porque así es como se apoya a la mujer y al deporte», concluía Rama.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.