Atletas del CAPEX que han cosechado éxitos en esta última semana junto al secretario del CAPEX, Juan Manuel González y el director deportivo de Triatlón, José Joaquín Castro / M.Á.P.

Javier Rico y Miriam Zafra, subcampeones de España de duatlón cross

El equipo masculino juvenil en acuatlón fue el mejor de España, también lo fue el equipo femenino de triatlón juvenil. El equipo cadete conseguía la tercera plaza en el triatlón y una cuarta plaza en el duatlón

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este pasado jueves el CAPEX ofrecía en su sede una rueda de prensa para dar a conocer los últimos éxitos cosechados en estos últimos días por los atletas del CAPEX.

Informaba José Joaquín Castro, director deportivo de Triatlón del CAPEX, que participaron en tres competiciones, acuatlón, triatlón y duatlón. «Resultado más que satisfactorio… magnífico». El equipo masculino juvenil en acuatlón fue el mejor de España, también lo fue el equipo femenino de triatlón juvenil. El equipo cadete conseguía la tercera plaza en el triatlón y una cuarta plaza en el duatlón.

Estos resultados, explicaba Castro, es el resultado de un entrenamiento duro en el último mes «entrenando a deshora para preparar este campeonato por el propio interés de los deportistas». Una temporada que será un poco más larga de lo habitual. Normalmente comienzan en septiembre, pero esta vez arrancarán la segunda semana de agosto, «ellos son los que lo demandan». Se prepararán para el Campeonato de España triatlón supersprint de Cartagena el 1 de octubre.

«La escuela dice mucho del trabajo que se hace en este club. Goza de gran salud». De hecho, en noviembre acudirán a la escuela de entrenadores a exponer su modelo de escuela, «ha llamado la atención los éxitos que se cosechan a nivel nacional», revelaba el director deportivo de Triatlón.

Por último, agradecía a patrocinadores la implicación con el CAPEX, también con el Ayuntamiento, aunque reconocía, «ayudas que resultan insuficientes». Y aclaraba, «recibimos ayudas como club, pero necesitaríamos recibir ayuda como una sección totalmente independiente porque la ayuda hay que repartirla, y hay que contar con infinidad de desplazamiento, hacemos cientos de km, a veces hay que hacer encaje de bolillos para llevar a los niños a todos los sitios en las mejores condiciones». «A veces es imposible y no hay más remedio que recurrir a las familias… ese es el punto a mejorar para las próximas ediciones», y concluía «esto va a una velocidad de vértigo».