Las dos gimnastas junto a su monitora, Patricia Picón Cedida

La gimnasia rítmica de las E.D.M de Villafranca vuelve a la competición

Diana Galván (17 años), participó en la prueba de Promoción con la utilización de mazas, y M. Ángeles Puerto (12 años) en Iniciación con pelota

Lunes, 24 de febrero 2020, 21:19

El pasado sábado, 22 de febrero, dos jóvenes de las E. D. M de gimnasia rítmica de Villafranca de los Barros, se desplazaron hasta el Pabellón Miguel Periáñez de Calamonte para participar en la prueba Judex Iniciación y Promoción. Un total de cincuenta y seis gimnastas tomaron parte en dicha prueba que comenzó a las 10,00 horas.

A esa hora se disputó la prueba de Iniciación y a las 12,15 fue el turno para las de Promoción.

Diana Galván (17 años), participó en la prueba de Promoción con la utilización de mazas, y M. Ángeles Puerto (12 años) en Iniciación con pelota. Ellas fueron las dos chicas que representaron a Villafranca. La última vez que compitió Diana fue en 2015, y comenzó a competir cuando tenía tan solo 7 años, para M. Ángeles esta era su primera vez.

Ambas llevan desde el pasado mes de diciembre preparándose para este importante acontecimiento para ellas, las últimas semanas, dedicándole hasta tres horas diarias.

Pero, no pudo ser. Ninguna consiguió llevarse medallas, aunque demostraron gran nivel.

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son un programa financiado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura. La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad