

El trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto se está poniendo muy interesante. Actualmente cuatro equipos, dos de ellos de la localidad (C.B. Villafranca y los AA AA del Colegio San José), ostentan el primer puesto de esta liga, lo que nos da señas de lo igualada que está en estos momentos la competición. Los otros dos equipos son el Llerenense y el Oliva. Todos con 14 puntos. Justo con estos rivales se enfrentaron los nuestros.
Los Antiguos Alumnos del colegio San José lo hacían frente al Oliva, (66-68), en un partido que lo pudo ganar cualquiera. Los del San José vencen así, en el campo del Oliva, donde nunca antes lo habían logrado.
El pasado sábado el club baloncesto Villafranca Óptica Canónico jugó en casa, concretamente, en el Pabellón Casa de la Juventud, frente al Baloncesto Llerena, un encuentro que ya avisaron, era «uno de los duelos de la temporada». El club advertía que el equipo llerenense «era uno de los más potentes del grupo y que siempre ofrece un estilo muy dinámico que abre los partidos y da pie a un juego muy rápido que hace las delicias del público».
Y eso fue lo que se vivió en ese partido, «un grandísimo espectáculo». Si bien el C.B. Villafranca siempre iba por delante en el marcador, en el último cuarto la contienda se igualó, pero finalmente, la moneda cayó a favor de los locales. El marcador reflejó un resultado de 74-70, una corta pero valiosa victoria.
Los máximos anotadores fueron José Ríos (20 puntos), Juanma Díaz (16 puntos), Juanma Doello (15 puntos) y Gonzalo Gragera (13 puntos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.