Borrar
Álvaro Martín Uriol. CEDIDA
Dos medallas en el Campeonato de España y dos récords

Dos medallas en el Campeonato de España y dos récords

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En marcha, el domingo día 25 en la ciudad de Zaragoza, se celebró el Campeonato de España de 20 km de marcha en ruta a nivel absoluto, master y de categorías menores por selecciones autonómicas.

El CAPEX estuvo presente, como no podía ser de otra manera, al máximo nivel, con su gran estrella mundial de la especialidad el llerenense Álvaro Martín Uriol. En su preparación fijada para el mes de agosto en la Olimpiada de Paria 2024, nuestro atleta compitió logrando una segunda posición de subcampeón de España, tras Paul Mcgrath, del Cornellá At., que buscaba acreditar la plaza para la cita parisina.

Pero la familia Martín Uriol, con la participación también de Macarena Martín, reservaba la gran sorpresa de la jornada con la actuación de Macarena Uriol, al conseguir el campeonato de España de su categoría master 60 con nada más y nada menos que el récord del campeonato.

En dicho evento también estuvieron presentes con el histórico marchador del CAPEX, Miguel Periáñez, como delegado de equipo, Noelia Rodríguez, José Luis González y Paula Mejía.

World Indoor Tour Gold

El viernes se celebró en la pista cubierta de Gallur en Madrid, la final del World Indoor Tour Gold, con una participación impresionante de estrella a nivel mundial, donde el CAPEX tuvo la ocasión de estar presente con una de sus grandes figuras, en la prueba de 800, como es David Barroso, ya habitual de grandes eventos nacionales e internacionales.

El mediofondista entrenado por José Ángel Rama, aprovechó su estado de forma que mantenía desde la final del Campeonato de España Absoluto de 1500 celebrado la semana pasada en Ourense, donde quedó en cuarta posición, para bajar a la distancia de la que es especialista y mejorar su marca personal con lo que conseguía un nuevo récord de Extremadura Absoluto dejándolo en 1.48.17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios