Borrar
Descontento por parte de los clubes deportivos de Villafranca tras la decisión del alcalde tras no permitir una reunión con las familias con niños

Descontento por parte de los clubes deportivos de Villafranca tras la decisión del alcalde tras no permitir una reunión con las familias con niños

José Manuel Rama, alcalde de Villafranca, muestra su asombro ante este comunicado por parte de las esculas deportivas.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de abril 2021, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la negativa del alcalde de Villafranca para no celebrar una reunión en las gradas del estadio municipal con las familias con niños que pertenecen a las escuelas deportivas, los clubes han lanzado un comunicando explicando el malestar ante esta situación.

COMUNICADO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS CLUBES DEPORTIVOS DEL CONSEJO LOCAL DEL DEPORTE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

«Este domingo 11 de abril, las familias con niños y niñas que participan en las escuelas deportivas de Villafranca de los Barros estaban convocadas por los representantes de los clubes deportivos del Consejo Local del Deporte de Villafranca de los Barros para debatir propuestas constructivas que puedan mejorar la gestión del deporte de nuestra ciudad bajo dos premisas principales: que todos los niños hagan actividad física bajo las mismas condiciones y mejorar la calidad de la enseñanza deportiva. 

Con fecha 9 de abril, se ha recibido un escrito por parte del alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, donde se prohíbe la celebración de esta reunión en las gradas del estadio municipal, esgrimiendo, y citamos textualmente: «No será posible atender a su solicitud formulada como persona física por cuanto la representación que usted esgrime no tiene cabida, en cumplimiento de la normativa anteriormente referenciada» (Decreto del Presidente 12/2021).

Como respuesta a esta prohibición, los representantes de los clubes deportivos del Consejo Local del Deporte de Villafranca de los Barros quieren expresar su profundo malestar y disconformidad ante esta decisión que supone un obstáculo para que las familias puedan recibir la información que desde los clubes se estima necesaria con el único objetivo de mejorar la calidad del deporte en nuestra ciudad.

Por otro lado, criticamos abiertamente el argumento esgrimido por la Alcaldía, basándose en un supuesto defecto de forma al no tener, según el alcalde, representación legal la persona que firmó la solicitud. Es realmente sorprendente este argumento, más aún cuando esta misma persona ha solicitado en varias ocasiones el salón de actos de la Casa de la Cultura, también en situación de pandemia, y en representación de los clubes deportivos del Consejo Local del Deporte de Villafranca de los Barros, y siempre el Ayuntamiento ha concedido esta petición, lo que supone una extraña contradicción.

Los representantes de los clubes deportivos del Consejo Local del Deporte de Villafranca de los Barros, que fueron votados por las entidades deportivas de la ciudad de forma democrática, quieren expresar su preocupación y malestar por la decisión adoptada; además de emplazar a las familias interesadas a una reunión en los próximos días para debatir las cuestiones anteriormente mencionadas, siempre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias«.

Por otra parte la respuesta de José Manuel Rama, Alcalde de Villafranca de los Barros, ha sido la siguiente:

«Ante el Comunicado Conjunto de los Clubes Deportivos, no puedo más que mostrar mi asombro y estupor por la interpretación sesgada y malintencionada que se hace del comunicado municipal y del intento de manipulación de la opinión pública en las redes sociales.

Asombro y estupor, por la interpretación sesgada de una cuestión de forma: «No será posible atender la solicitud formulada como persona física por cuanto la representación que usted esgrime no tiene cabida en cumplimiento de la normativa anteriormente referenciada (Decreto del Presidente 12/2021), fijándose únicamente en la cuestión de forma, «persona física» sin fijarse en el fondo, pues la actividad que se solicita NO ESTÁ PERMITIDA DE FORMA PRESENCIAL por el citado Decreto. Se adjunta cuadro del Resumen de Medidas a fecha 3 de marzo que continua en vigor donde se especifica que la actividad que se pretende debería llevarse a cabo de forma «telemática».

Asombro y estupor, por la interpretación malintencionada que se hace del comunicado denunciándolo en las redes sociales añadiendo tintes políticos y propagandísticos.

Asombro y estupor, por la ruptura del canal de comunicación permanente que este representante municipal viene manteniendo directamente con los clubes deportivos, tras emitirse el comunicado sin siquiera darle traslado de un modo directo a este edil.

Asombro y estupor, del intento de manipulación de la opinión pública en las redes sociales, intentando hacer creer que es este alcalde quien prohíbe una actividad que está claramente limitada en la normativa Covid-19 de nuestra autonomía«.

Para finalizar hacer una llamada a la cordura, al entendimiento, de que la no realización de esta actividad atiende meramente a una cuestión de interés de preservación de la Salud Pública, de cumplimiento de las Medidas de Intervención Administrativas frente al Covid dictadas por la Junta de Extremadura, de no crear agravios comparativos respecto a otros actos sociales sobre los que siguen pesando fuertes restricciones, en definitiva por la protección del interés general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios