David Merín junto a Juan Manuel González en rueda de prensa / M.Á.P.

Atletismo

David Merín, medalla de bronce en los campeonatos de España sub 20 en Torrent (Valencia)

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este pasado fin de semana, David Merín, atleta del CAPEX, conseguía la medalla de bronce en los campeonatos de España sub 20 en Torrent (Valencia).

Además del bronce en lanzamiento de peso, conseguía un sexto puesto en disco. «Va a los subcampeonatos de España desde los sub 16, y sabíamos que tarde o temprano iba a llegar esta medalla. Este año ha entrenado más que nunca. Va cada vez mejor y seguro que nos da cada vez más alegrías», destacó en rueda de prensa Juan Manuel González, secretario del CAPEX.

Por su parte, David Merín, reconoció sentirse muy satisfecho con la medalla de bronce, aunque señaló la complejidad de las pruebas al realizarlas bajo temperaturas extremas por el calor y por ejecutarlas durante dos días seguidos, sábado y domingo, sin tener la opción de descansar.

A la cita acudía junto a, también atleta del CAPEX, Diego Taddei, que conseguía un decimo tercer puesto aunque «no cuenta en la clasificación por motivos de nacionalidad», informaba González. «Una pena», concluía Merín.