Borrar
Los cuatro entrenadores de medio fondo y fondo de la RFEA. M.Á.P.
Cuatro entrenadores de medio fondo y fondo de la RFEA visitan Villafranca

Cuatro entrenadores de medio fondo y fondo de la RFEA visitan Villafranca

Jorge González, Pedro García, Javier El Coro y Roberto Parra han quedado encantados con la visita, y esperan que sea la primera de muchas más citas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranca de los Barros recibía este fin de semana, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a los responsables de medio fondo y fondo del equipo nacional, Jorge González, Pedro García, Javier El Coro y Roberto Parra. El objetivo, mantener un encuentro en lo que denominan «núcleos de entrenamientos» para conocer a entrenadores y atletas, saber sus inquietudes y trasladarlo a la Real Federación Española de Atletismo para seguir creciendo y avanzando».

La idea no es concluir con este encuentro, todos advirtieron que este sería el comienzo de futuras citas. El presidente del Capex, Jesús Nieto, así lo destacó en rueda de prensa, «llegáis como entrenadores, y a mí me gustaría que cuando os marchéis lo hagáis como amigos, porque realmente estos encuentros son experiencias que perviven y te van marcando… y ayudan a seguir construyendo, de eso se trata». Resaltó, a su vez, el «buen ambiente que tienen los entrenadores, eso es fundamental en el trabajo que desarrolláis, cuando los desempañáis con esa armonía, esa pasión solo queda felicitaros y animaros a que sigáis por la misma línea».

El más veterano de todos ellos, Jorge González, destacó los grandes resultados de los atletas de España, «estamos viviendo una época dorada, nunca se soñaba que estuviésemos en este nivel, hemos pasado de ser la Cenicienta de Europa a estar dentro de la élite europea, o sea, no nos bajamos del 4º o 5º puesto, y eso es una satisfacción enorme cuando yo lo he vivido desde tan abajo». Decía que el gran éxito que tiene el medio fondo y fondo «es precisamente por tener núcleos, núcleos en diferentes zonas de España, donde hay entrenadores que trabajan para sacar grandes atletas». En cuanto a Villafranca, «es un modelo tanto por las instalaciones, por los entrenadores y por los resultados que están teniendo, es el ejemplo que deberíamos tener en el resto de municipios de España, ojalá y se copie el modelo».

A la pregunta, el éxito del atleta radica en sí mismo o en el entrenador, Jorge González respondía que «donde hay un entrenador, hay atleta, el atleta pasa y el entrenador sigue, es el que gestiona, genera, crea y motiva… donde hay entrenador hay atletismo, la figura del entrenador es muy importante en este deporte, si no hay entrenador no hay atleta», concluía.

A la cita acudían 40 atletas de todos los puntos de la geografía extremeña, y entre ellos, atletas del Capex de Villafranca de los Barros.

Por último, los cuatro entrenadores agradecían el trato recibido tanto por parte del club de atletismo de Villafranca como del alcalde, Francisco Jiménez Araya, y del concejal de Deportes, Emilio Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios