Borrar
Los atletas del Capex celebrando sus triunfos. @fot_alvez
El Capex vuelve a marcar un hito histórico

El Capex vuelve a marcar un hito histórico

14 títulos femeninos y 17 masculinos en la liga extremeña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 11 de mayo, se celebró la jornada decisiva de la Liga extremeña de clubes de atletismo en la ciudad de Badajoz. Se partía de la victoria de ambos equipos villafranqueses en la jornada anterior en la capital cacereña.

Se partía en la pista pacense de la Granadilla, con un suficiente colchón de puntos en la clasificación masculina, dado el resultado cosechado en la jornada cacereña, pero, en ningún momento el equipo iba a dejarse llevar por la ventaja, sino que el director deportivo tenía asumido que los atletas de División de Honor nacional deberían afrontar la jornada con total seriedad, compromiso y concentración, para volver a vencer y convencer, de cara también a la jornada decisiva de su liga en Barcelona, el próximo día 25. Y así fue, ya que con 95 puntos vencían holgadamente la jornada. Finalmente, la victoria de la liga, se consolidó y se marca un nuevo hito histórico, al ser el equipo que más títulos tiene en este campeonato

Por su parte, el equipo femenino, si que necesitaba dar una gran imagen, puesto que llegaba a esta jornada en primera posición, pero empatada a puntos con el club emeritense. Así que las atletas tomaron conciencia de la situación y se marcaron una competición espectacular, con una victoria contundente que además demostraba el gran estado de forma de cara a la fase de ascenso nacional a la Liga de Primera División que se celebrará el próximo domingo 19 en Pamplona.

Finalmente, con un gran apoyo de los seguidores del CAPEX, aficionados y atletas celebraron en la pista pacense la reválida de los títulos en ambas categorías, recibiendo «simbólicamente» los trofeos de ganadores del Presidente del club, Don Jesús Nieto, a falta de una ceremonia de premiación por parte de la Federación territorial.

Gran satisfacción por los nuevos títulos extremeños, que son, nada más y nada menos que el 17 de hombres y el 14 de mujeres y muchas esperanzas para las dos próximas citas del CAPEX en Pamplona y Barcelona, donde se juega mucho el club para permanecer en la élite nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios