El pasado martes 16 de junio se convocó una reunión telemática por, señalan en nota de prensa, el «Presidente Accidental (cargo inexistente en los estatutos)» de la Federación Extremeña de Atletismo con todos los clubes de la región, a la que el CAPEX aceptó asistir en «aras de reactivar el Atletismo extremeño ante la situación existente».
El presidente del CAPEX, Jesús Nieto, comprobó que la reunión estaba dirigida por Pedro Talavera, ex-secretario general de la Federación. Ante este hecho, mostró su disconformidad por «ser una persona privada de cargo directivo por el Comité Extremeño de Disciplina Deportiva», y además, critican, «condenado penalmente por falsificación de documentos públicos de la propia federación». Añaden que tiene otra instrucción pendiente en los juzgados de Mérida por más presuntas falsificaciones de documentos.
De esta manera el Presidente del CAPEX optó por denunciar esta situación y salió de la reunión por «respeto a las decisiones administrativas y judiciales, a sus socios, a los deportistas que representa y por un atletismo extremeño limpio».
La Junta Directiva del CAPEX muestra su disconformidad con que se siga permitiendo que Pedro Talavera continué ejerciendo funciones en la propia Federación y solicitará que se tomen las medidas necesarias a las autoridades competentes. «El CAPEX no va a ser cómplice de esta situación irregular e ilegal, donde unas personas, sin legitimidad alguna, están ocupando cargos y dirigiendo la Federación de todos fuera de toda legalidad estatutaria y dirigida y manipulada por una persona sancionada administrativamente y condenada penalmente», concluye el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.