Borrar
La expedición del CAPEX. CAPEX
El Capex desciende a Primera División

Atletismo

El Capex desciende a Primera División

El equipo de Villafranca pone fin a tres años en la élite pero promete que pronto regresará

REDACCIÓN

Lunes, 27 de mayo 2024, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la aventura del Capex en la élite del atletismo español. El club de Villafranca puso fin a tres temporadas de ensueño en División de Honor y no pudo mantener la categoría en la final por la permanencia en Barcelona. El Capex se quedó a 7 puntos de la salvación y acabó último con 79 puntos por los 86 del anfitrión AA Catalunya, sexto y que marcó la continuidad en la máxima categoría.

El equipo extremeño no tuvo su día y cerró su participación sin ninguna victoria individual. Álvaro Martín en 5.000 marcha, Gonzalo Lamborena en 110 vallas y Yann Spillmann en los 400 metros con sus segundos puestos, además de los terceros de José Calderón en 400 vallas y del relevo 4x400 fueron los únicos podios extremeños. Un balance insuficiente para poder continuar por cuarto año consecutivo en División de Honor.

Pese al varapalo, desde el club extremeño prometen que volverán. «No pudo ser, luchamos con todo, orgullosos de la competición realizada por nuestros chicos, prometemos volver a División de Honor», escribió en X, misma red donde su máximo exponente, Álvaro Martín, añadió que «hoy es un día muy duro para el atletismo extremeño… pero dicho esto, Volveremos! El año que viene lucharemos por subir a División de Honor de nuevo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios