CEDIDA

El CAPEX brilló en Santander

Un oro, una plata y dos bronces el botín de equipo villafranqués

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Durante este fin de semana del 9 y 10 de julio, las remodeladas pistas de atletismo «Ruth Beitia» de Santander, acogieron el Campeonato de España Sub 23, el segundo en importancia a nivel individual después del Absoluto.

Con una importantísima representación y presencia de atletas del Capex en esta ocasión, se cumplieron muchos de los pronósticos de cuando aparecieron las listas de salida con altísimas posibilidades de alcanzar finales y subir a lo mas alto del medallero, pues, no obstante, son todos atletas de División de Honor.

En los 100 m, el valenciano, Miguel Izquierdo logró un brillante subcampeonato de España. En la misma prueba Pablo González, no pudo entrar en las semifinales, culminando una gran temporada.

Tampoco pudo optar a la final Andrés Cortes en los 400 m con la posición 11 y José Calderón en los 400mv por lesión.

Por su parte, Álvaro Infante en salto de altura rozó el pódium quedándose en cuarta posición.

Diego Rosalén en salto con pértiga y David Suarez en lanzamiento de jabalina, alcanzaron sus opciones de subir al pódium con dos fantásticas medallas de bronce.

La guinda del pastel, la puso, David Barroso en 800 m, con un brillante título, su segundo, de Campeón de España, dominando de principio a fin una final espectacular y doctorándose como una de las estrellas de la prueba a nivel nacional.

Por último, destacar a la mediofondista Paula García, del equipo femenino de Primera División, que alcanzó la final del 1500 con marca personal.

En la clasificación final por clubes, haciendo nuevamente historia, el Capex de División de Honor masculino, logró la quinta plaza nacional, solo superado por el Playas de Castellón, el Numantino de Soria, el Pamplona y el FC Barcelona.