Atletismo

El CAPEX será el anfitrión de la segunda jornada

Se enfrentarán al FC Barcelona, Real Sociedad y Nerja

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El próximo 14 de mayo, Villafranca vivirá, gracias al CAPEX, un hecho histórico. Se disputará en las pistas de la localidad un cuadrangular de División de Honor categoría masculina en el que participarán atletas de primer nivel del FC Barcelona, Real Sociedad, Nerja y CAPEX. Este encuentro definirá las posiciones para confeccionar los dos grupos de las finales del 12 de junio por el título y la permanencia. El club azulgrana es segundo, el donostiarra quinto y el malagueño noveno.

Córdoba vibró al ritmo del CAPEX

El sábado 30 de abril, queda ya como un día inolvidable para el club extremeño, cuando a las puertas de la instalación cordobesa de El Fontanar, la plantilla al completo de División de Honor esperaba y recibía al centenar largo de seguidores que acudían a apoyar a los atletas, que, en esa calurosa tarde de la capital andaluza, iban a debutar en la máxima categoría del atletismo español, culminando un hito para el atletismo y para el deporte extremeño.

Con los sueños en el cielo, pero con los pies en el suelo, el club que preside Jesús Nieto y dirige José Ángel Rama, sabe que su objetivo, como club recién ascendido, es agarrarse y permanecer esta temporada en la Liga Nacional de División de Honor, para consolidar definitivamente el proyecto CAPEX.

Tocaba medirse al mejor club de Europa y campeón de la Liga, el Playas de Castellón, junto a dos equipos andaluces, el Unicaja Jaén y el Surco Lucena cordobés. Después de cuatro horas de competición, el CAPEX con Diego Rosalén, vencía en la primera prueba celebrada, la pértiga, y cerraba con victoria en el 4x400 con Cortés, Barroso, Cerro y Alba. Previamente, dominaban sus pruebas individuales tres de sus grandes estrellas: Barroso en el 800, Paniagua en el 3000 y Álvaro Martín, en el 5000m marcha. «No hace falta resaltar más nombres de individualidades, porque el grupo de atletas saben que son un equipo, una piña, unos amigos que hacen de las jornadas de liga una fiesta. Y fiesta es la que se vivió desde la grada de El Fontanar, porque durante toda la tarde los cientos de seguidores y los atletas no pararon de apoyar cada salto, cada lanzamiento, cada carrera, donde cada uno de los compañeros defendía cada punto en juego», expresa el CAPEX en nota de prensa.

Finalmente, el resultado global de la Liga Nacional se conoció pasadas las 21.00 horas, donde conforme a la puntuación de los otros tres enfrentamientos entre los 16 clubes de la categoría, «resultaba que el equipo debutante ocupaba la 13 posición global (142,5 puntos), dos puestos por encima del descenso, objetivo a evitar, y superando a históricos como el AA Catalunya, el AD Marathon de Madrid y el Cartagena. Impresionante».

Y concluye el comunicado, «felices y satisfechos, habiendo dejado una huella imborrable en Córdoba, volvían los seguidores y los atletas del CAPEX, que sigue disfrutando y soñando, con los pies en el suelo, de poder decir que está y es de los más grandes clubes de atletismo de España».