José Ángel Rama y Tijan Keita / Mª ÁNGELES PUERTO

DOMINGO A PARTIR DE LAS 17.00

El CAPEX organiza la actividad «Atletismo en la calle» para acercar este deporte a niños y niñas de entre 3 y 15 años

Habrá exhibiciones de alto nivel con atletas del CAPEX que cosechan títulos cada vez que salen a competir

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El CAPEX organiza este domingo, 19 de diciembre, una actividad con la que pretenden dar a conocer el deporte del atletismo a los niños de entre 3 y 15 años: Atletismo en la calle. Se desarrollará en la avenida de la Constitución y habrá exhibiciones de alto nivel con atletas del CAPEX que cosechan títulos cada vez que salen a competir, como Uriol, Keita, Barroso, Periáñez, Naykare o Laura Randos, entre otros. Los chicos, por su parte, también podrán practicar algunas de las modalidades del atletismo, como la marcha, velocidad, salto de longitud, salto de altura, peso y medio fondo.

El director del evento, José Ángel Rama, aclaró en rueda de prensa, que se trata de una actividad no competitiva. «Queremos que sea un día de diversión, sin inscripciones y totalmente gratuitos», que se conozca y se disfrute el atletismo. «Creo que no vamos a defraudar, tendremos dj durante dos horas y cosas muy interesantes que no voy a desvelar». Se desarrollará de 17.00 a 19.00, que será lo que dure, aproximadamente, el encuentro deportivo.

A la rueda de prensa también acudió el atleta internacional de Gambia, Tijan Keita, velocista del equipo masculino del CAPEX quién definió el evento como «interesante y espectacular». «Ver a un atleta como Álvaro será un regalo para todo el año… Me hace feliz ver atletas de alto nivel, pienso que son ejemplos para los atletas pequeños. Yo voy a hacer todo lo que pueda para hacer disfrutar».