El CAPEX buscará su 10 título en mujeres y 13º título en hombres en la liga de Extremadura de aire libre que este año será con un formato renovado por las consecuencias del Covid-19 y que han provocado que se celebre en unas fechas diferentes a las habituales de abril, mayo y junio.
El nuevo formato permite la participación de un número ilimitado de atletas de un mismo club por prueba, puntuando el primer atleta del club en la clasificación. Otra de las novedades es que solo se celebrarán carreras y saltos en la ciudad deportiva de Cáceres, los lanzamientos se celebrarán una semana después en Montijo para evitar aglomeraciones de participantes dentro de la pista. Aun así, se espera una gran participación de atletas, también llegados de otras comunidades para participar en las pruebas extras no valederas para la liga de clubes.
El equipo del CAPEX se compondrá de 50 atletas en el que destaca la vuelta a la competición, 901 días después, del atleta internacional absoluto, Sergio Paniagua. El atleta ha estado dos años y medio en el dique seco por varias lesiones de cierta gravedad, las cuales le han impedido seguir codeándose con los mejores atletas europeos, como ya demostró en el campeonato de Europa de pista cubierta del 2017 en Belgrado. Vuelve con más ganas que nunca de competir con el CAPEX, club que siempre ha confiado en él y al que Sergio le ha demostrado una fidelidad que desde el equipo de Villafranca se quiere poner en valor.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.