Borrar
25 años después la SP Villafranca se clasifica para los play-offs de ascenso

25 años después la SP Villafranca se clasifica para los play-offs de ascenso

El primer partido al que se debe enfrentar es al Azuaga este domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Villafranca solo le hacía falta el empate este domingo frente al Trujillo. Pero finalmente, resultado 2-0 que lo cuela directamente para jugar en la liguilla de ascenso.

Más de 1400 personas abarrotaron en ese encuentro el municipal, y con ellos todo fue más fácil. El primer gol llegó en la primera parte a través de Ritoré, y Lucky sentenció el partido ya en la segunda, por lo que no se tuvo que sufrir en exceso.

El Villafranca hace así historia. Desde hace 25 años este municipio no disputa una fase de ascenso a Segunda Federación. Algunas personas que formaron y forman parte de la SP Villafranca como Antonio Gordillo que vivió esta experiencia en su momento, lo está volviendo a revivir, para él un sueño.

Así lo ha dado a conocer José Antonio Ruiz, técnico de la SP Villafranca, quien ha dicho, además, que siente «muy orgulloso del trabajo desarrollado de estos dos últimos años… es un equipo valiente, que juega bien al fútbol, lo de ayer fue un reflejo de lo que ha hecho el equipo en la temporada, el objetivo del club está cumplido, ahora toca disfrutar».

También desde ese punto de vista lo ve el presidente de la SP Villafranca, Cipri Santos, quien siempre ha pensado en grande para la SP Villafranca, pues pensando en pequeñito no se consiguen los objetivos, decía. Él cree en su cuerpo técnico, directiva, en su entrenador, en sus jugadores y en su afición. A principios de temporada el objetivo marcado era este, clasificarse para los play-offs de ascenso, por tanto, la felicidad es inmensa.

«No tenemos nada que envidiar al resto de equipos, somos fuertes en play-offs, y la gente está enchufada, motivada… estos chicos se merecen estar donde están, lo van a competir, y lo van a disfrutar», destaca Ruiz.

El primer partido al que se debe enfrentar la SP Villafranca (en 4ª posición con 55 puntos tras la jornada 34) es al Azuaga (3º con 62 puntos). Será este domingo, todavía está por confirmar la hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios