

Álvaro de nuevo se subía a un pódium nacional, esta vez en los 35 km marcha, distancia en la que no está tan habituado, pero consiguió hacerse con la medalla de plata, solo superado por Miguel Ángel López.
La selección extremeña absoluta de Cross, medalla de bronce nacional
Si uno de los lemas del CAPEX es «Haciendo historia» en el atletismo de clubes a nivel nacional, ahora, los atletas absolutos masculinos han llevado ese lema a la Selección Extremeña de Cross. El pasado día 30 de enero lograron subir al pódium de un campeonato tan importante como ha sido el de Cross por selecciones celebrado en Jaén.
Si bien las mujeres extremeñas en varias ocasiones habían subido a recoger premios en el cross nacional, nunca en las más de 100 ediciones, un equipo masculino había alcanzado esa gloria, hasta que los atletas del CAPEX, Sergio Paniagua, Jorge González y José Manuel Blanco, junto a sus compañeros de selección, Yago Rojo, Ricardo Rosado y Alex Carrillo, lograsen brillantemente la tercera posición y medalla de bronce con la selección extremeña, tras Cataluña y Castilla León.
En dicho campeonato, en categoría Sub 23 participaron con Extremadura los atletas del CAPEX Alberto Majuelo e Ismael Bocadulce y en Sub 20 Diego Taddei y Sergio Espino.
El entrenador y atleta del CAPEX, Juan Manuel González, fue uno de los técnicos que acompañó al combinado extremeño en esa gran competición.
En Antequera, Andrés Cortés y José Calderón realizaron importantes marcas en los 400 ml en pista cubierta, con 50''11 y 50''12, respectivamente. Por su parte, Andrés Serrano volvió a realizar mínima absoluta en los 1.500 ml con 3'51.26. Ellos tres demostraron estar en un gran estado de forma realizando MMP.
En el Campeonato de Madrid de lanzamiento de disco, Jorge Gras fue 3º y Miguel Lázaro 5º. Además, en la pista cubierta se pudo ver a los velocistas Pablo González y David Madroñero en los 60 ml, a Pablo Amigo en los 60 mv. y al saltador Adrián de Francisco en altura.
Gonzalo del Prisco comienza la temporada de jabalina lanzándola hasta los 52'96m.
En la Vuelta al Baluarte en Badajoz, Diego Becerra vencía en la general.
En la importante y famosa media maratón de Sevilla hubo una gran representación del CAPEX, donde Javier Canelada con 1h10m47s fue el más destacado. También completaron la prueba Francisco Espinosa, José Antonio Hormigo, Sergio Naranjo, Ismael Guerrero, Manuel Díaz, Fran Trigo, Jesús Pinilla y Jesús Romero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.