Era su cuenta pendiente tras el amargo cuarto puesto que cosechó en Tokyo hace tres años. Venía con credenciales suficientes y no defraudó.
El llerenense, atleta del CAPEX, fue tercero en una prueba muy táctica durante el 90% de la carrera y que solo se rompió en los tres últimos kilómetros.
Nada más colgarse la bandera de España en sus hombros, atendió a RTVE, más que orgulloso del logro conseguido: «Es muy difícil conseguir una medalla olímpica. En Tokio me quedé muy cerca, cuarto. Yo siempre me he dicho que… porque soy un tío muy normal, de pueblo, un pueblo de 6000 habitantes en el sur de Extremadura, de un club extremeño, y pensar que puedes ganar una medalla olímpica, pues es un sueño, y también esperanzador, para otros que dirán... joder, ese tío que es normal, de carne y hueso... y luego sobre todo orgulloso, no sólo por la medalla, sino porque también lo he sabido compaginar con mis estudios, dos carreras universitarias… tampoco soy un lumbreras, así que bueno, perdona que me emocione, ese es el mensaje que quiero mandar porque al final no me creo un superhéroe ni nada y aún así he conseguido mi medalla olímpica y mi carrera universitaria».
Puedes leer la noticia al completo a través de este enlace:
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.