REDACCIÓN
VILLAFRANCA
Lunes, 12 de agosto 2019, 19:55
Ecologistas en Acción de Extremadura ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por lo que considera un grave impacto medioambiental: la aparición de miles de peces muertos en la presa de Villalba de los Barros, concretamente en la cola más cercana a la Ermita de San Isidro, en el término municipal de Fuente del Maestre. La denuncia se interpuso el pasado domingo 11 de agosto en el puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y se hará cargo de las diligencias el Seprona de Hornachos, informan a HOY fuentes de la Benemérita.
La asociación ecologista desconoce las causas que han provocado la muerte de tantos «ejemplares de la especie denominada vulgarmente carpín, la mayoría de los cuales, en el momento de tener conocimiento de este hecho, podían llevar varios días muertos, aunque hay otros muchos ejemplares que han fallecido recientemente».
Ecologistas en Acción de Extremadura alerta a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para que «lleven a cabo las actuaciones encaminadas a averiguar las causas de estas muertes lo más pronto posible y, en su caso, identifiquen a sus posibles responsables».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.