El delegado del Gobierno, José Luís Quintana, junto al alcalde villafranqués, Francisco Jiménez Araya. M.Á.P.

El delegado del Gobierno aborda junto al alcalde de Villafranca proyectos de interés para el municipio

Entre los temas tratados, la nueva depuradora o la N-630

Martes, 30 de enero 2024, 23:19

El delegado del Gobierno, José Luís Quintana, visitó en la mañana de ayer Villafranca de los Barros para abordar proyectos de interés para el municipio como la nueva depuradora o la N-630.

Quintana, en rueda de prensa ofrecida a los medios junto al alcalde villafranqués, Francisco Jiménez Araya, aseguraba que la obra (depuradora) ya ha comenzado y lleva implícita una inversión del gobierno central de 21 millones de euros. Es una obra declarada de interés general, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, más doce meses de actualización.

Otro de los asuntos abordados fue la travesía de la N-630, «ya no tiene sentido que sea propiedad del Estado, por lo que hay que traspasársela al Ayuntamiento y convertirla en un tramo absolutamente urbano», relataba el delegado del Gobierno. La inversión prevista es de 1.700.000 euros. Será de vital importancia, decía, porque dará acceso al polígono industrial.

Regadío de Tierra de Barros

El regadío ha tenido también su espacio en esta rueda de prensa. El delegado del Gobierno argumentaba que el gobierno central le dio a este proyecto la declaración de interés general y argumentó sentirse sorprendido de que el actual Consejero diga que no avanzará hasta que tenga la declaración de impacto ambiental de Bruselas, cuando es la Junta de Extremadura la que tiene que darla y ya la dio en su momento «si han desaparecido los papeles habrá que hacer una denuncia, porque los trabajadores son los mismos». Aseguraba Quintana que la obra se puede licitar ya, y «si no lo hacen es porque no quieren. Esto genera una gran incertidumbre en el sector agrario, y este sector no se merece lo que está pasando».

El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, agradecía a Quintana su visita a la localidad.

Encuentro con Amadrovi

De igual modo, Jiménez Araya, se ha referido al encuentro con Amadrovi, una visita que consideran muy importante para la coordinación de esta asociación con la Guardia Civil, con el objetivo de «unir esfuerzos para reducir al máximo el menudeo en la zona, así como para conocer de primera mano la situación de la localidad en el ámbito del consumo de drogas».

Publicidad

Gabinete comunicación Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad