

Este lunes, 1 de junio, se retomó la actividad física en el entorno de césped de la piscina municipal. Concretamente, se puso en funcionamiento las clases de pilates, gimnasia de mantenimiento y tonificación para adultos.
Durante más de dos meses y bajo el lema #yohagoejercicioencasa, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros realizó, durante los días de confinamiento y en las fases de desescalada, un amplio programa deportivo orientado para todos los públicos. Los monitores de esta área casi que no se han podido quitar el chándal, ofrecían a la población, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, multitud de ejercicios para ponerse en forma desde casa.
Así, esas actividades que realizaban antes en clase, la pudieron seguir realizando sin necesidad de salir a la calle a través del grupo de Facebook 'Delegación de Deportes de Villafranca'.
Esas actividades virtuales se han ralentizado en estos últimos días. El pasado viernes, 29 de mayo, se compartieron los últimos ejercicios. El principal motivo es que la vuelta a la fase 2 de la desescalada permitía la vuelta a las actividades físicas. Ahora, estas se desarrollarán al aire libre (zona de césped de la piscina municipal), con grandes medidas de seguridad y grupos reducidos (30% de aforo).
Estas actividades físicas de verano para adultos se realizarán, en principio, de lunes a viernes a primera hora de la mañana (8.00 y 9.00 horas), y a última de la tarde (20.00 y 21.00). Los interesados pueden realizar la inscripción en la oficina del Pabellón Extremadura de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Deberán entregar la hoja de inscripción cumplimentada y el recibo del pago bancario (15€).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.