Borrar
El concejal de Deportes, Emilio Sánchez, en rueda de prensa. M.Á.P.
La delegación de Deportes amplía sus acciones deportivas para llegar a todos los públicos

La delegación de Deportes amplía sus acciones deportivas para llegar a todos los públicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se adapta a las necesidades y demandas de la población. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Emilio Sánchez.

En primer lugar, agradeció la afluencia masiva de público, así como el trabajo desempeñado por los monitores deportivos en acciones ya realizadas, como la del pasado 26 de enero (psicomotricidad en las plazas), o la de este pasado lunes en la piscina climatizada. En este caso, orientado a los pequeños de la localidad para facilitar a las familias la conciliación familiar y laboral en días no lectivos.

Ha presentado, a su vez, varias actividades que se van a desarrollar en los próximos días, complementarias a la oferta deportiva ya existente, orientada a pequeños y mayores.

Así, este viernes, 16 de febrero, se llevará a cabo una actividad pionera destinada a peques y papás. En el Pabellón de la Juventud, dirigidas por Tere Monzú, «Pilates para todos» con una sesión a las 16.00 horas de Pilates para niños y niñas entre 6 y 12 años, y después otra sesión a las 17.00 horas de Pilates en Familia para parejas formadas por padre/madre e hijo/a (de 6 a 12 años).

Una actividad gratuita a la que ya se pueden apuntar (hoy y mañana 15 de febrero) llamando al 924 52 45 61. También de manera presencial en el Pabellón Extremadura de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

También con la misma dinámica surge la actividad «Yoga para todos», también para peques y papás. Será el viernes, 23 de febrero y será impartido por Rocío López. Al igual que con el pilates, se divide en dos partes. A las 16.00 horas sesión de yoga para niños y niñas entre 6 y 12 años, y después otra sesión a las 17.00 horas de Yoga en familia para parejas formadas por padre/madre e hijo/a (de 6 a 12 años).

Las inscripciones para esta modalidad se harán a partir del próximo 19 de febrero llamando al 924 52 45 61. También de manera presencial en el Pabellón Extremadura de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Como novedad, además, la delegación de Deportes saca un nuevo curso, a desarrollar en la piscina climatizada, pensado para los más pequeños, «Natación en familia», especial niños y niñas nacidos en el año 2021. El curso consta de cuatro sesiones a desarrollar los lunes a las 16.00 horas. Está previsto que dé comienzo este lunes 19 de febrero. Las inscripciones se pueden realizar en villafrancadelosbarros.es, o en el 924 52 45 61. También de manera presencial en el Pabellón Extremadura de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Con respecto a las actividades de Multideporte, se establece un nuevo enfoque con la inclusión de deportes menos conocidos, pero a la vez, muy demandados como puede ser el hockey, béisbol, deportes paralímpicos, de obstáculos, parkour, etc.

Así, del 5 al 16 de febrero se están llevando a cabo experiencias con deportes de raqueta, bate y pelota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios