«Sin duda alguna este 8 de septiembre de 2020 es muy singular. A mediados de marzo de 2020 y durante unos 100 días sufrimos un estado de alarma, un confinamiento obligado y obligatorio, que sacó lo mejor de un pueblo: LA SOLIDARIDAD.
Solidaridad en forma de personas dando forma a mascarillas y batas para todos aquellos sanitarios que lo demandaban en el momento de mayor incertidumbre sanitaria en la época moderna. Solidaridad en forma de agricultores con sus tractores y atomizadores fumigando nuestras calles para desinfectarlas. Solidaridad de todos los Voluntarios que participaron en el reparto de material y menús escolares. Solidaridad de los miembros de Protección Civil que vigilaban junto a nuestras Fuerzas de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil) por el cumplimiento de las medidas que acompañaban al Estado de Alarma. También de todos los trabajadores que presencial o a distancia siguieron trabajando y sosteniendo a nuestra sociedad. Todo esfuerzo mereció la pena.
La batalla frente al virus de la enfermedad COVID -19 se prevé larga, llena de incertidumbres, errores y aciertos. Personalmente no me atrevo a poner fecha. Pueden ser 3, 6, 12 meses quizás 24. Creo que nadie puede hacer un pronóstico acertado.
Tenemos que ser valientes desde la prevención y la cautela. Tenemos que volver a llevar a nuestros hijos a los colegios, a tomarnos un café o una caña… a VIVIR conviviendo con este virus mundial. Tendremos que asumir ciertas restricciones, reducir los contactos familiares y de amigos a grupos muy estables y continuados, a ser vigilantes con nuestra salud y con la de quien nos rodea.
En este día 8 de septiembre de 2020, DIA DE EXTREMADURA quiero animar a todo aquel que desee buscar una oportunidad fuera de Extremadura, a que lo haga realidad. Solo pediros que algún día volváis para hacernos mejores, más fuertes y competitivos. A todo aquel que se fue y desee volver, a que lo haga, trayéndose todo lo mejor de lo que haya aprendido.
Publicidad
Pediros a todos a que salgamos un poco de nuestra zona de confort en estos momentos tan difíciles, para mejorar la sociedad entre todos.
No quiero terminar esta declaración sin expresar mi pésame y dolor por todas aquellas personas que han perdido a un ser querido a causa del COVID 19. Vidas en su mayoría de personas que nacieron y se criaron con muchas carencias respecto de la vida que hoy vivimos, a todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento por su contribución a la creación de la sociedad en la que vivimos«.
FELIZ 8 DE SEPTIEMBRE. FELIZ DÍA DE EXTREMADURA
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.