

«Sin duda alguna este 8 de septiembre de 2020 es muy singular. A mediados de marzo de 2020 y durante unos 100 días sufrimos un estado de alarma, un confinamiento obligado y obligatorio, que sacó lo mejor de un pueblo: LA SOLIDARIDAD.
Solidaridad en forma de personas dando forma a mascarillas y batas para todos aquellos sanitarios que lo demandaban en el momento de mayor incertidumbre sanitaria en la época moderna. Solidaridad en forma de agricultores con sus tractores y atomizadores fumigando nuestras calles para desinfectarlas. Solidaridad de todos los Voluntarios que participaron en el reparto de material y menús escolares. Solidaridad de los miembros de Protección Civil que vigilaban junto a nuestras Fuerzas de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil) por el cumplimiento de las medidas que acompañaban al Estado de Alarma. También de todos los trabajadores que presencial o a distancia siguieron trabajando y sosteniendo a nuestra sociedad. Todo esfuerzo mereció la pena.
La batalla frente al virus de la enfermedad COVID -19 se prevé larga, llena de incertidumbres, errores y aciertos. Personalmente no me atrevo a poner fecha. Pueden ser 3, 6, 12 meses quizás 24. Creo que nadie puede hacer un pronóstico acertado.
Tenemos que ser valientes desde la prevención y la cautela. Tenemos que volver a llevar a nuestros hijos a los colegios, a tomarnos un café o una caña… a VIVIR conviviendo con este virus mundial. Tendremos que asumir ciertas restricciones, reducir los contactos familiares y de amigos a grupos muy estables y continuados, a ser vigilantes con nuestra salud y con la de quien nos rodea.
En este día 8 de septiembre de 2020, DIA DE EXTREMADURA quiero animar a todo aquel que desee buscar una oportunidad fuera de Extremadura, a que lo haga realidad. Solo pediros que algún día volváis para hacernos mejores, más fuertes y competitivos. A todo aquel que se fue y desee volver, a que lo haga, trayéndose todo lo mejor de lo que haya aprendido.
Pediros a todos a que salgamos un poco de nuestra zona de confort en estos momentos tan difíciles, para mejorar la sociedad entre todos.
No quiero terminar esta declaración sin expresar mi pésame y dolor por todas aquellas personas que han perdido a un ser querido a causa del COVID 19. Vidas en su mayoría de personas que nacieron y se criaron con muchas carencias respecto de la vida que hoy vivimos, a todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento por su contribución a la creación de la sociedad en la que vivimos«.
FELIZ 8 DE SEPTIEMBRE. FELIZ DÍA DE EXTREMADURA
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.