CEDIDA

Daniel Ropero, mejor jugador sin ELO en el torneo de ajedrez Diputación de Badajoz

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

En el IV Torneo de ajedrez Diputación de Badajoz disputado en la jornada de este pasado sábado los participantes del club de Villafranca de los Barros realizaron un gran torneo y demostraron su progresión en este tipo de eventos.

A destacar los cinco puntos de Daniel Ropero que le situó como mejor jugador sin ELO del evento y los 4,5 puntos de José Manuel Sánchez (récord se puntuación personal) que sirvió para situarle en el top10 de su tramo de ELO. Vicente Blanco y César Fontecha sumaron tres puntos que les situó en la parte media de la clasificación.

También subrayar el torneo de los alumnos de escuela de la Delegación de Deportes Villafranca con el triunfo de Mara Fernández en categoría sub10, seguida de María Fontecha.

Adolfo Matamoros y Antonio Manuel pese a ser sub14 y sub12 respectivamente desarrollaron un gran juego y sumaron tres puntos en todo un evento absoluto.

Los sub10 Daniel Caballero y Jorge Fernández finalizaron con 2 puntos y Román Salguero (sub8) no tuvo su día pese a jugar buenas partidas pero le sirvió para preparar su salto a la categoría sub10.