El pasado martes se producía en Sevilla una primera toma de contacto con miembros del gobierno del Cantón de Guichen (Francia), que ya desde hace varios meses se han estado poniendo en contacto con el Ayuntamiento con el deseo de retomar el hermanamiento que se formalizó allá por el año 1991, y que se estancó, dejando de hacerse actividades y proyectos conjuntos desde hace ya mucho tiempo. De todo aquello a Villafranca le quedó una avenida con el nombre del Cantón de Guichen.
Michel Motel-Alcaraz, concejal del Cantón de Guichen dentro del Departamento de Ille-et-Vilane, responsable de solidaridad y cooperación internacional está liderando este reencuentro. Argumentaba en Sevilla que este hermanamiento conlleva los valores de la fraternidad europea y la amistad entre los pueblos «algo de lo que hoy estamos muy necesitados», por lo que proponen reanudar actividades y proyectos conjuntos, «estoy convencido de que tenemos que aprender mucho unos de otros». Además, se ha planteado también la posibilidad de promover estancias e intercambios para jóvenes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.