Borrar
Usuarios y trabajadora del centro.

«Damos luz en estos días grises», dice la directora de la residencia de Plena Inclusión de Villafranca

Trece usuarios pasan el confinamiento en la institución clausurada

Domingo, 12 de abril 2020, 11:37

Dar luz en estos días grises. Esa es la misión de los trabajadores de la residencia de Plena Inclusión de Villafranca que, desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, están atendiendo a los 13 usuarios que están confinados en esa instalación.

Como es lógico, ninguno de ellos puede ir a casa ni recibir visitas de sus familiares. Mamen Vicente, la directora de la residencia, señala que «las personas que viven aquí echan mucho de menos a su familia. Hablamos del 'bicho' pero para ellos lo más importante es que no pueden salir de la residencia».

La responsable de esta institución afirma que los residentes «a ratos se enfadan, a ratos se entristecen, pero la mayoría de las veces nos sorprende su capacidad de adaptación a la situación que estamos viviendo».

El no tener contacto con sus familiares se solventa con «las videollamadas. Sentimos la responsabilidad de atender a los chicos y a sus familias desde el calor humano y la cercanía que nos caracteriza», aclara la directora. Asegura, a su vez, que los 35 trabajadores extreman las medidas preventivas a la entrada y salida del centro.

Reducir el impacto

Una vez dentro, el objetivo que persiguen es el de intentar reducir el impacto de esta crisis en la vida diaria de los trece usuarios, por ello, continúan con sus actividades básicas diarias. «Hacemos bailes, karaoke, cocina, incluso preparamos nuestros postres, vemos películas, hacemos deporte... en definitiva, actividades que den luz y color a estos días grises», concluye Mamen Vicente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Damos luz en estos días grises», dice la directora de la residencia de Plena Inclusión de Villafranca

«Damos luz en estos días grises», dice la directora de la residencia de Plena Inclusión de Villafranca