En un momento de la inauguración del piano / Mª ángeles puerto

Ubicado frente a la Casa de Cultura

El curso de soldadura dona a Villafranca un piano de forja artística

Fue desarrollado por los 15 alumnos del taller impartido por M.V. Formación y tiene más de 600 horas de trabajo

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Un piano de forja artística luce desde ayer frente a la Casa de Cultura de Villafranca. Una donación que hace el curso de soldadura desarrollado en el municipio, a través del SEXPE, desde mayo a noviembre del 2021.

Los 15 alumnos de esta formación, de dentro y fuera de la localidad, se emplearon arduamente, más de 600 horas de trabajo, en la invención y creación de este piano que ya luce en la localidad. «Hemos creado este piano con muchas ganas, y, sobre todo, hemos querido hacer ver que el metal es muy aprovechable… la acción formativa ha sido inventada por ellos, llevada a cabo por ellos, hemos sido un equipo y la verdad que como formador me siento muy orgulloso», destacaba Juan Álvarez, profesor del curso de soldadura.

Esta formación ha permitido que un 60 por ciento de estos alumnos hayan encontrado empleo.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Manuel Piñero, agradecía en nombre de Villafranca la donación, y apostaba por la formación como base para encontrar empleo, «continuamos con la apuesta por la formación porque es una garantía de futuro, y eso es lo que está haciendo el Ayuntamiento de Villafranca por los jóvenes, enseñar a pescar antes que dar pescado. Cualquier iniciativa de formación, en este caso privada, siempre será bienvenida en nuestra localidad».

Para Piñero, un elemento «emblemático» para la ciudad de Villafranca por ser esta la Ciudad de la Música. Un piano que perdurará en el tiempo por las características propias del metal, por su complejidad en realizar la obra y por su belleza.