

La Cofradía del Carmen de Villafranca de los Barros invita un año más a la celebración de la tradicional novena que comenzará el próximo martes, 7 de julio, a las 21.00 horas en la Iglesia parroquial.
Este año 2020, debido a las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias en materia de aforo, protección e higiene personal, se suspenderá la procesión con la sagrada imagen, algo excepcional en sus más de 150 años de historia.
Precisamente ante lo limitado del aforo, desde la Parroquia se han editado unos trípticos con el ejercicio y lecturas de la Novena a la Virgen para todas aquellas personas que por motivos de salud no puedan asistir al templo y quieran expresar su oración y cariño a la Virgen del Carmen. Quienes estén interesados pueden conseguirlos en la Sacristía.
También la tradicional ofrenda previa a la procesión se modifica, y se invita a los cofrades y a los devotos a presentar sus flores durante todos los días de la novena para contribuir al embellecimiento del altar de Nuestra Señora.
Finalmente, recordar que se mantienen las eucaristías del día 16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebrarán solemnemente a las 8.30 de la mañana (por todos los fieles difuntos de la Cofradía); a las 12.00 del mediodía (la función solemne); y a las 21.00 horas (la misa vespertina).
Desde la Cofradía se pide que la participación en la eucaristía y en los cultos de este año 2020, sea cual sea la forma elegida, permita celebrar con gozo a la Virgen del Carmen, rogándole que bendiga a nuestra ciudad y, especialmente, a cuantos padecen las consecuencias de esta crisis sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.