Virtudes Flores y Javier Diestre en la presentación de la prueba / Mª ÁNGELES PUERTO

La cuarta carrera de obstáculos 'Pilar Xtreme' se celebrará en Villafranca el 23 de octubre

Prueba cronometrada con chip que contará con más de 20 obstáculos y que tendrá una extensión de 5 km

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El próximo sábado 23 de octubre se celebrará en Villafranca la IV Pilar Xtreme. Una carrera cronometrada con chip que contará con más de 20 obstáculos y que tendrá una extensión de 5 km. En esta edición, con salida y llegada por la calle Independencia. Como en años anteriores, el recorrido girará en torno al parque «José Matamoros». Así lo dieron a conocer en su presentación en el día de ayer, la presidenta de la asociación de Vecinos 'El Pilar', Virtudes Flores, y Javier Diestre en representación del Gimnasio Vital Fit Sport Club.

En esta IV Pilar Xtreme se establecen cuatro categorías: niños (hasta 14 años), adultos Élite (deberán pasar todos los obstáculos sin ningún tipo de ayuda),, adultos Pre-Élite (tanda menos competitiva, en la que los participantes se pueden ayudar en los obstáculos) y por equipos, con un mínimo de cuatro y máximo de nueve corredores por grupo, donde se podrán ayudar entre ellos.

Se otorgarán premios a los tres primeros masculinos y femeninos, de Élite y Pre-Élite, y al equipo que concluya la carrera en menor tiempo se les concederá el premio especial en memoria de Juan Fernando Álvarez, (joven villafranqués fallecido en 2018) como un símbolo de compañerismo y esfuerzo.

Algunos de los obstáculos que se encontrarán los participantes serán trincheras, anillas y bolas, cuerdas, jaulas, trepas, arrastre, pinchos, fosos, pirámides, etc.

La prueba empezará a las 16.00 horas. En cuanto al precio de las inscripciones serán de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años. Estarán abiertas hasta el 19 de octubre. Lo podrán hacer a través del número de cuenta ES1501308954130123677649. También a través de Bizum en los teléfonos 625 63 00 51 o 637 11 13 40, o acudiendo a la sede de la asociación o en VITALFIT Villafranca.

Al ser al aire libre, se respetará las normas sanitarias vigentes. En ese sentido, no hay límite de participación. Esperan que se apunten más de 200 personas.

Organiza la asociación de Vecinos 'El Pilar' junto a Vital Fit Sport Club en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Una actividad que forma parte de las fiestas del Pilar aunque apartada de ella. Esta tarde se presentará la programación de estas fiestas (del 8 al 12 de octubre) aunque ya Virtudes Flores adelantó que para este fin de semana se celebrará II Ruta de la Tapa.