Cruz Roja Villafranca ayudará a los Reyes Magos a llevar juguetes a más de 50 niños y niñas de la localidad
Cuentan con diferentes puntos de recogida entre los que se encuentran los colegios, el Ayuntamiento, el Centro Infantil Los Gorditos y VitalFit Sport Club
Cruz Roja Juventud Villafranca ayudará a los Reyes Magos a llevar juguetes a más de 50 niños y niñas de la localidad en el marco del proyecto que promueve Cruz Roja Juventud Extremadura, «El Juguete Educativo». Una acción que la Institución desarrolla todo el año y que garantiza que todos los pequeños y pequeñas reciban un regalo estas Navidades así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.
En la campaña participarán un total de 15 voluntarios y voluntarias de Villafranca de los Barros.
Ya han enviado un formulario a aquellas empresas que quieran colaborar en la campaña y además cuentan con diferentes puntos de recogida entre los que se encuentran los colegios, el Ayuntamiento, el Centro Infantil Los Gorditos y VitalFit Sport Club.
La fecha tope de recogida en los puntos anteriormente citados, es el 20 de diciembre.
Tipos de juguetes que admiten
Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de imparcialidad, les resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creen que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, resaltan, no pueden garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.
No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación.
Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión