

Cruz Roja Juventud Villafranca ayudará a los Reyes Magos a llevar juguetes a más de 50 niños y niñas de la localidad en el marco del proyecto que promueve Cruz Roja Juventud Extremadura, «El Juguete Educativo». Una acción que la Institución desarrolla todo el año y que garantiza que todos los pequeños y pequeñas reciban un regalo estas Navidades así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.
En la campaña participarán un total de 15 voluntarios y voluntarias de Villafranca de los Barros.
Ya han enviado un formulario a aquellas empresas que quieran colaborar en la campaña y además cuentan con diferentes puntos de recogida entre los que se encuentran los colegios, el Ayuntamiento, el Centro Infantil Los Gorditos y VitalFit Sport Club.
La fecha tope de recogida en los puntos anteriormente citados, es el 20 de diciembre.
Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de imparcialidad, les resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creen que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, resaltan, no pueden garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.
No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación.
Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.