ODP critica que en los presupuestos de 2019 se incluya la realización de grandes obras

Cristóbal Torres (a la derecha), portavoz de ODP, durante su intervención en el último pleno municipal. /A. ORTIZ
Cristóbal Torres (a la derecha), portavoz de ODP, durante su intervención en el último pleno municipal. / A. ORTIZ

Esta formación considera desmesurado la partida de 415.000 euros para la construcción de un Espacio para Ferias y Exposiciones, cuyo presupuesto total es de 1.500.000 euros

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El grupo de ODP en la corporación municipal considera desmesurado la partida de 415.000 euros para la construcción de un Espacio para Ferias y Exposiciones, que forman parte del coste total aproximado de 1.500.000 euros de la obra. Así lo resaltó el portavoz de dicha formación, Cristóbal Torres, al manifestar que en los presupuestos aprobados para 2019 se vuelve a incidir por parte del equipo de gobierno municipal en la realización de grandes obras que después quedan en nada o tienen una utilización mínima como algunos casos que puso como ejemplo, como la propia Feria de Muestras y Exposiciones que recibirá partidas presupuestarias de algunos organismos públicos a lo largo de los próximos tres años.

A ODP le parece un gasto innecesario el que se hizo en la construcción de la nave para el Establo y el Picadero Exterior con un coste próximo a los 400.000 euros. «No sabemos si algún día tendrá una utilidad pero seguro que para entonces la inversión estará más que amortizada, nos parecía que ese dinero debería haberse gastado en otras cosas más necesarias para la localidad como por ejemplo una guardería o en la preparación de las escuelas del Pilar que podrían utilizarse como un espacio para múltiples actividades.

Un ejemplo de derroche es para ODP que «en estos presupuestos se siguen destinando unos 200.000 euros para la adquisición de terrenos en el Polígono Industrial cuando quedan libres tanta extensión, no sabemos cuántos años vamos a necesitar para que el polígono industrial esté abarrotado de industrias. Otro ejemplo de derroche es -según el propio portavoz de ODP, Cristóbal torres- la construcción de la calle paralela al Parque Municipal, que este grupo considera que »se utilizará en un futuro a medio plazo, después de bastantes años de su realización, pero mientras tanto el deterioro y el destrozo de la misma sigue por el poco cuidado y el abandono que se tiene con los elementos que la integran: rejillsas, luces, postes, caseta de la luzx, etc.«. En la mencionada calle, ODP asegura que hay una pequeña estación de distribución eléctrica que tuvo un coste elevado de cientos de miles de euros y que su falta de utilización y operatividad determinarán su destrozo final.