Borrar
Efectivos del Parque de nuestra localidad en la Residencia 'Juan Carlos Rodríguez Ibarra'. CEDIDA
El CPEI organiza la Semana de la Prevención de Incendios

El CPEI organiza la Semana de la Prevención de Incendios

El objetivo marcado por este programa de sensibilización es la promoción de conocimientos de autoprotección entre la población en general pero especialmente entre el público infantil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas de Prevención de Incendios del Consorcio Provincial de Bomberos, comenzaban ayer en Villafranca con la visita que efectivos del Parque de nuestra localidad realizaban a la Residencia 'Juan Carlos Rodríguez Ibarra', donde, junto a los trabajadores del centro han valorado las necesidades de la residencia, planteando una especie de simulacro para saber cómo actuar.

Esta actividad se enmarca en la Semana de la Prevención de Incendios que lleva a cabo el consorcio provincial de bomberos de la Diputación de Badajoz (del 8 al 12 de abril) en diferentes ciudades de la provincia pacense, entre ellas, nuestro municipio, Villafranca de los Barros.

El objetivo marcado por este programa de sensibilización es la promoción de conocimientos de autoprotección entre la población en general pero especialmente entre el público infantil.

Entre las actividades está la denominada 'casita de fuego', un gran conjunto hinchable que recrea una vivienda donde se aplican todas las medidas de seguridad. Aquí los escolares recibirán información sobre cómo prevenir y evacuar un espacio cerrado con humo. Esta actividad se realizará aquí en Villafranca este jueves, 11 de abril, de 09.00 a 13.00 horas en la Casa de Cultura y participarán escolares de todas las edades.

Mañana, se realizará un taller práctico sobre la coordinación en emergencias entre los bomberos y los servicios de salud en siniestros de circulación en el recinto de educación vial de 9.00 a 14.00, dirigido también a escolares.

En el día de hoy se ha realizado un taller sobre cómo actúan los incendios en los edificios, pautas de comportamiento y de seguridad dirigido a la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios