Borrar
El CPEI incorpora un nuevo camión para el parque de Villafranca

El CPEI incorpora un nuevo camión para el parque de Villafranca

Se denomina bomba urbana y tiene una capacidad de agua de 3.500 litros, con 400 litros de depósito de combustible. Pueden ir hasta 6 bomberos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz ha invertido 1,69 millones € en la adquisición de cuatro nuevos camiones que irán destinados a parques de bomberos de la provincia. Unos nuevos vehículos que ha presentado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en el parque de Mérida, y en el que ha estado acompañado del diputado delegado del CPEI, Andrés Hernáiz, del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y del gerente del CPEI, José Antonio Palanco.

En concreto, se han adquirido dos bombas urbanas pesadas, por importe de 1 millón euros, que se incorporan a los parques de Jerez de los Caballeros y Villafranca de los Barros. Por su parte, se han comprado otras dos bombas forestales pesadas, por importe de 688.000 euros, que irán a los parques de bomberos de Mérida y Don Benito-Villanueva.

Respecto a las bombas urbanas que es la que ha adquirido el parque de Villafranca, tienen una capacidad de agua de 3.500 litros, con 400 litros de depósito de combustible. Pueden ir hasta 6 bomberos.

Se destinarán para llevar a cabo tareas de control y extinción de incendios urbanos y labores de rescate y salvamento de personas que se vean envueltas en situaciones de riesgo (accidentes de tráfico, inundaciones, derrumbamiento, rescates en altura, limpiezas de calzada…). Cada vehículo va dotado con una amplia de gama de equipos y herramientas versátiles de última generación, con las máximas prestaciones a nivel de seguridad activa y pasiva y calidad y respetuosas con el cuidado del medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios