Uno de los obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar los corredores, el arrastre. / M.Á.P.

Más de 250 corredores en la V Pilar Xtreme

Rafael Corcobado y Alba Cerro, Vicente Blanco y Cristina Aparicio fueron los vencedores masculinos y femeninos en la categoría élite y pre-élite, respectivamente

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este pasado sábado 5 de noviembre se celebraba en Villafranca la V Pilar Xtreme. Una carrera cronometrada con chip que contó con más de 20 obstáculos y que tuvo una extensión de 5 km. Cómo en años anteriores, el recorrido giró en torno al parque «José Matamoros».

Este año, la organización ha superado sus expectativas marcadas, más de 250 corredores entre niños y adultos.

La prueba empezó pasadas las 16.00 horas. Los primeros, los pequeños, para después continuar con los adultos Élite (aquellos que debían pasar todos los obstáculos sin ningún tipo de ayuda). Tras ellos, fue el turno de los adultos Pre-Élite (tanda menos competitiva, en la que los participantes pueden superar aquellos obstáculos que se les resistan con otro tipo de pruebas físicas). Y por último, por equipos, donde se podían ayudar entre ellos.

Algunos de los obstáculos con los que se encontraron fueron trincheras, anillas y bolas, cuerdas, jaulas, trepas, arrastre, pinchos, fosos, pirámides, etc.

Se otorgaron premios a los tres primeros masculinos y femeninos, de Élite (Rafael Corcobado 1º (23' 22»), Pedro Holgado 2º (23' 23»), y Elías Zapata 3º (31' 54»). En el equipo femenino, Alba Cerro fue la vencedora de la prueba (38' 19»). También se obsequió a los de Pre-Élite (Popular), Vicente Blanco Castro quedó en primera posición de la categoría masculina (27' 02»), Ángel Barradas fue segundo (27' 35») y Javier Cruz, tercero (27' 59»). En categoría femenina, Cristina Aparicio consiguió el primer puesto (36'34»), seguida de Marta Díaz Morales 2ª (40' 34»), y Aurora López, 3ª (43' 01»). También se reconoció al equipo que concluía la carrera en menor tiempo. A ellos se les concedió el premio especial en memoria de Juan Fernando Álvarez, (joven villafranqués fallecido en 2018) como un símbolo de compañerismo y esfuerzo, The Warriors.

Una actividad organizada por la asociación de Vecinos 'El Pilar' junto a Vital Fit Sport Club en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Una actividad que forma parte de las fiestas del Pilar aunque apartada de ella.