En estos días, las calles de Villafranca de los Barros se están desinfectando con agua fría e hipoclorito de sodio a través de nebulizadores para luchar contra el coronavirus.
Hasta el pasado miércoles, 18 de marzo, tan solo dos eran los equipos de limpieza que corrían a cargo de trabajadores municipales, pero desde ese día se han ido sumando agricultores voluntarios que se han ofrecido aportando tractores y carros nebulizadores para desinfectar las calles de la localidad. En la noche de ayer se produjo la cuarta de las salidas hasta el momento. Una nueva desinfección, que llegó incluso, hasta los patios de las distintas residencias.
La cooperativa San Isidro constituida en Villafranca desde 1960 colaboró también en esta desinfección con la donación de 1.000 litros de hipoclorito sódico.
Además, en estos últimos días, la cooperativa ha decidido seguir donando dinero en la adquisición de material para la lucha contra el coronavirus. «Hemos donando trajes de tratamiento al Ayuntamiento, al 112 de Villafranca y al Hospital de Mérida, hemos adquirido material para la confección de unas 120 viseras de protección para médicos de la región y seguimos disponiendo de fondos que se emplearán en desinfección y todo aquel material que podamos gestionar desde la Cooperativa encaminado a la lucha contra la epidemia de COVID-19», así es como testifican a través de nota de prensa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.