El salón de actos de la Casa de Cultura acogía en la mañana de ayer un congreso regional del SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) en el que quedó constituida la directiva compuesta por policías de Navalmoral de la Mata y Villafranca de los Barros.
La sección sindical del SPPME es «pionera» en Extremadura, es el único sindicato profesional formado exclusivamente por policías locales.
En Villafranca de los Barros tienen representación desde enero de 2022. También en Azuaga, y en un futuro, Navalmoral y Fregenal de la Sierra. El propósito que persigue, «mejorar las condiciones laborales de los policías y del resto de funcionarios de los ayuntamientos donde tengamos representación». «Tenemos muchas ganas de trabajar, pensamos que es el momento de un cambio en las distintas plantillas de la policía local», definía Juan Carlos Gabella, secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, quien reprochaba a su vez que dentro de Extremadura existan grandes diferencias con respecto al sueldo de los policías locales según su municipio, «cada ayuntamiento es un cortijo… nosotros lo que queremos es que esas diferencias abismales que se dan de un ayuntamiento no se den, diferencias de hasta 600-700 euros mensuales, entendemos esa peligrosidad de las grandes ciudades, pero debería existir un complemento específico mínimo que recoja al menos las condiciones elementales» para todos los policías de la región.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.