El consistorio no recurrirá el fallo contra la retirada del nombre de la calle Legión

La calle volverá a lucir el rótulo original de calle Legión. /A. ORTIZ
La calle volverá a lucir el rótulo original de calle Legión. / A. ORTIZ

La decisión ha producido satisfacción entre los Veteranos Legionarios y la Plataforma Millán Astray

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha desistido de recurrir la sentencia que le obliga a reponer el nombre de Legión a una calle, según la Plataforma Millán Astray, demandante en esta causa contra el Consistorio, según recoge una información de la agencia EFE.

A través de un comunicado, la plataforma ha mostrado su «satisfacción» por esta decisión del ayuntamiento, con la que se cumple también «una voluntad vecinal de no tener en su callejero al antiguo alcalde Jesús Yuste Marzo».

El colectivo espera que las placas con el nombre de la Legión sean repuestas «lo antes posible, todo vuelva a la normalidad y cese el odio y el enfrentamiento entre españoles».

«Los Veteranos Legionarios de Extremadura estamos de enhorabuena y tremendamente felices y contentos», ha apostillado la plataforma, para la que la Legión «es una institución muy querida por el pueblo y no puede volver a ser objeto de ningún agravio como el sucedido».

Además, la Plataforma Millán Astray estudia la adopción de medidas penales contra el que fuera alcalde de la localidad, Ramón Ropero, por lo que consideran como «abuso e ilegalidad cometidos».

Y confían en que otros municipios como Madrid y Plasencia tomen ejemplo de Villafranca y «repongan la calle Millán Astray lo antes posible», especialmente Madrid porque -dice- «ya hay una sentencia que le obliga a ello».