

La concejala de Empleo, Carmen Romero, anunció en el día de ayer que ya estaban aprobados los criterios de selección para la contratación de varios puestos de trabajo. Estos, están subvencionados con cargo al plan de activación de empleo local de la Junta de Extremadura, lo que antes se denominaba plan de empleo social.
A consecuencia de la crisis sanitaria, estos planes de empleo, y todos los procedimientos administrativos han estado parados, es en este momento cuando dan luz verde al programa.
Está orientado a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, ese va a ser el primer tramo de prioridad, el segundo rango estará entre los 30 y 45 años, y como último tramo, personas menores de 30 años.
La selección la hará el SEXPE. Para ello, las personas interesadas deberán estar inscritas en estos puestos de trabajo demandados.
En concreto, son 13 los puestos que ofertan, cuatro con exámenes y los 9 restantes sin prueba de acceso. Los que sí requieren de exámenes serán: Un administrativo, un limpiador-mantenedor de piscina, un herrero y un oficial de la construcción. Los que no requieren prueba de acceso, un conserje-limpiador, un operario de servicios múltiples, tres limpiadores de edificios públicos, un pintor, un peón de la construcción, un oficial de jardines y un oficial conductor.
La contratación será de un año a jornada completa.
Más información en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.