El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha elaborado una guía de normas básicas de comportamiento para la integración de los pueblos nómadas. «Desde el respeto a las señas de identidad y a su forma de vida, el Ayuntamiento trabaja para garantizar que no se usurpen los derechos de los vecinos de Villafranca de los Barros», declara en nota de prensa el alcalde de la localidad, José Manuel Rama Moya.
Estas normas, asegura el comunicado, serán entregadas a los «patriarcas» de estos grupos de personas, «buscamos el compromiso de respeto y comportamiento hacia todos los vecinos de Villafranca».
Estas normas de comportamiento comprenden diversas actuaciones, como no practicar acampada, no ensuciar las vías públicas, no practicar la mendicidad con menores, no robar ni apropiarse de nada ajeno, respetar la propiedad privada, recoger los excrementos de los animales de la vía pública, hacer buen uso de las fuentes públicas, practicar un aseo e higiene personal adecuados, así como cuidar bien de sus animales.
Concluye la nota de prensa, «el camino hacia la integración de estos grupos de personas será difícil y lleno de obstáculos, pero desde el Ayuntamiento nos mantendremos firmes para conseguir el respeto a los derechos de nuestros vecinos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.