Borrar
ODP considera que Villafranca necesita un cambio de gobierno urgente

ODP considera que Villafranca necesita un cambio de gobierno urgente

Esta formación asegura que están hartos de la manipulación, de la mentira y de las faltas de respeto constante del alcalde

Antonio Ortiz

VILLAFRANCA

Domingo, 19 de mayo 2019, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización para la Defensa de lo Público (ODP) ha explicado en una nota de prensa que desde esta formación consideran necesario un cambio de gobierno urgente en Villafranca de los Barros. «Estamos hartos de la manipulación, de la mentira y de las faltas de respeto constante por parte del alcalde y del equipo de Gobierno de Villafranca». Y apostilla: «La ODP es la única organización política capaz de producir ese cambio de gobierno progresista que necesita nuestra localidad».

Más adelante, la nota informativa de ODP señalan que «Ropero y el equipo de gobierno del PSOE están agotados políticamente. Es un gobierno municipal desgastado, caduco, lo que se pone de manifiesto por toda una serie de razones». Por ejemplo, con la intensa campaña electoral que están haciendo gastándose un montón de dinero en propaganda con el objetivo único de obtener buenos resultados electorales, presentando realizaciones de un período de 28 años que sobrepasan a los de la última legislatura.

Así mismo, desde ODP consideran que «Ropero se presenta como el adalid de las inversiones que se realizan en esta localidad, como si él fuera el empresario y dueño del dinero. Como contrapartida a esta pretensión, no se ayuda a los empresarios de la localidad, a los comerciantes y a los puestos de venta de la plaza de abastos. Todo se queda en la propaganda». O que « A todo viento pregona que somos la ciudad con más servicios del MUNDO MUNDIAL, cuando la realidad es que nos estamos quedando retrasados en muchos aspectos respecto a otras localidades de nuestras características como Zafra, Montijo, y por supuesto Almendralejo. No sólo perdemos habitantes mientras otras localidades los ganan, sino que la perdida de actividad económica, la precariedad laboral y el paro continúan apretando más y más a los villafranqueses y villafranquesas».

ODP considera que «El recurso a que gracias a sus amistades obtiene más cosas para Villafranca ha quedado obsoleto en el tiempo puesto que los fondos, ayudas y subvenciones que recibe nuestra localidad de las Instituciones Públicas son las que les corresponde en proporción a su número de habitantes, ni más, ni menos, por mucho que quiera airearse y darse el postín, todo es falso. Esas manifestaciones públicas de nuestro principal EDIL responden a su mentalidad caciquil y clientelar».

LA LEGISLATURA

En opinión de ODP «A lo largo de esta legislatura ha dado muestras sobradas de que Ropero no puede seguir en la alcaldía, en los plenos municipales, al menor suspiro muestra un comportamiento agresivo y ordinario; al menor soplo de aire adverso expresa un comportamiento agresivo y ordinario, a veces con grosería y desvergüenza, faltando al respeto a nuestro concejal Cristóbal Torres. Todo ello, por una razón muy sencilla, el concejal de la ODP ha sido el único capaz de hacer propuestas, presentar mociones, y enfrentarse a los comportamientos nerviosos y fuera de tono de Ropero. Sin duda, este nerviosismo es el que ha llevado a Ropero a que de manera cobarde y solapada, haya recurrido a artificios mentales falsos para poner a un compañero nuestro y a sus familiares en el punto de mira, y así justificar su incapacidad política para legalizar la TV, y arriesgarse durante un buen período de tiempo a que la TV Local haya funcionado de manera ilegal».

En el capítulo de inversiones, ODP entiende que «ciertas inversiones de relieve para nuestra ciudad siguen sin ver la luz o se deterioran con el paso del tiempo». Por citar algunas de las más prometidas y aireadas en los medios de comunicación local, se refieren a:

«El Instituto, que a pesar de tantas exhibiciones, aspavientos y alharacas con las que nos lo anuncian cada período de tiempo, aún no tiene dotación presupuestaria que conozcamos, por lo que es de esperar que de una vez en esta próxima legislatura la Asamblea de Extremadura presupueste las partidas necesarias para su realización, ya que aún no están aprobadas.

La Hospedería que se prometió hace años, sigue ocupando un espacio vacío, ni ha llegado, ni se la espera. El vial situado detrás del parque municipal, así como los elementos que lo conforman, cada vez están más deteriorados a pesar de las grandes cantidades de dinero que se emplearon en su preparación. La nave para Picadero que hasta la fecha no conocemos utilización alguna. La Guardería, tantas veces prometida, que se iba a realizar en el Colegio del Pilar ha quedado olvidada para los siglos de los siglos.

Los fondos municipales, en vez de emplearse en viviendas para alquiler social con el objetivo de fomentar el bienestar y la calidad de vida de personas jóvenes y familias que las necesitan, se destinan a comprar edificios en el centro de la ciudad, algunos de los cuales siguen en stand-bye como la Casa del Folklore. Los dueños de estos céntricos edificios no pueden hacer obras de ningún tipo, se lo impiden las Normas de Urbanismo de la localidad, y la única solución que encuentran es vender estos edificios al Ayuntamiento. Se siguen prometiendo por enésima vez la recuperación y preparación de la N-630 o que se van a preparar las entradas por la carretera de Palomas y Ribera, promesas todas ellas una y mil veces repetidas«.

EL VOTO CAUTIVO

ODP denuncia la situación que se está dando en plena campaña electoral. «Es curioso como en estos últimos meses desde el Ayuntamientos se está llamando a muchísima gente para darles 15 días de trabajo y a su vez realizar obras programadas de una manera rápida y precipitada. En los momentos en los que estamos, esta actitud política conduce a la sencilla interpretación mental de que lo que se buscan son los votos, entre otras razones para que los cargos políticos municipales que cobran buenos sueldos al año desde 50.000 a 31.000 euros, muchos miles de euros en una legislatura, quieran mantener esos buenos ingresos y presuntamente para ello quieran comprometer el voto que asegure la próxima legislatura. En muchas ocasiones, no es difícil adivinar que con tales procedimientos estamos moviéndonos en los bordes de una laguna democrática que es lo que vulgarmente se llama el voto cautivo. El PSOE busca los votos y luego no vuelven a dar la cara hasta el San Isidro de antes de las Elecciones Municipales. Es su modus operandi».

Y añade: «Nuestro partido, ODP, siendo consciente de que es un partido pequeño, local, pero que ha estado peleando durante estos cuatro años contra los caprichos y veleidades del Alcalde y su equipo de gobierno, se presenta a las Elecciones Locales como un partido que escucha a la ciudadanía. Nosotros no vamos a recibir a la ciudadanía de mal gusto y con cara de pocos amigos, como en algunas ocasiones lo hace la Secretaria del Alcalde, tampoco vamos a echar a la calle a la gente con gritos y de malas formas, porque el Ayuntamiento no es propiedad de Ramón Ropero, sino de las y los villafranquesas y villafranqueses.

Nosotros queremos un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Un gobierno accesible y transparente, creado entre todas y todos. No queremos pedir el voto y luego desaparecer durante cuatro años, sino que queremos el voto, la voz y la participación de la gente durante la legislatura«.

PROGRAMA ELECTORAL

ODP asegura presentar, por tanto, un Programa Electoral estructurado en 116 medidas. Son 116 compromisos con la ciudadanía de nuestro pueblo. Son unas medidas que califican de «sencillas, realizables, viables y factibles para llevar a la práctica. Pero no queremos que el Programa Electoral sea algo cerrado y estático, sino que vaya recogiendo las impresiones, inquietudes y problemas de la sociedad, para hacerles frente desde la humildad y el compromiso con la ciudadanía. El 26 de mayo tenemos una cita con las urnas y en esa cita queremos pedir el apoyo de la ciudadanía. Queremos pedir el voto de la ilusión, de la democracia, del cambio, de la transformación. Queremos acabar con un modelo de gobierno caduco que lleva décadas en nuestro municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios