Borrar
El consejero de Economía junto al alcalde de la Fuente y representantes del Grupo López Bolaños. CEDIDA
El consejero de Economía explica en Villafranca la convocatoria de subvenciones para la formación estratégica

El consejero de Economía explica en Villafranca la convocatoria de subvenciones para la formación estratégica

La Junta destina un presupuesto de más de cinco millones de euros y, como novedad, incluye becas para los alumnos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha anunciado que su departamento está remitiendo información a empresas sobre las ayudas destinadas a la impartición de los programas formativos estratégicos. «Estamos encantados de poder ayudar, con formación a la carta, a las empresas extremeñas que nos hacen llegar a diario sus necesidades de cualificación específica» ha declarado el consejero este lunes, durante su visita al Grupo López Bolaños, en Villafranca de los Barros.

La formación estratégica es un instrumento que establece un escenario idóneo para que las empresas puedan elaborar y presentar proyectos empresariales en los que se describa la formación cualificada y especializada que precisan. Los destinatarios son las personas trabajadoras, ya sean desempleadas u ocupadas.

Santamaría ha destacado que para la implementación de estas ayudas hay contemplada una partida presupuestaria de más de cinco millones de euros en los presupuestos del gobierno de María Guardiola, «que son los más altos de la historia».

900.000 euros para cubrir gastos

Otra importante novedad de esta convocatoria de ayudas es que financiará, mediante becas, a los alumnos. Casi 900.000 euros que se destinarán a cubrir los posibles gastos de manutención, transporte o alojamiento, así como a fomentar la participación en estas acciones formativas de personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto presentado por la empresa deberá representar una importante contribución a la creación de empleo y al crecimiento económico de la región, reflejando las previsiones de generación de puestos de trabajo o cualificación de los ya existentes.

Grupo López Bolaños

Estas necesidades formativas han sido analizadas en la visita del consejero de Economía al Grupo López Bolaños, del que ha destacado su evolución desde sus inicios en los años 80 y la capacidad de integración de sus procesos productivos desde la recogida de la chatarra de aluminio hasta su conversión en persianas.

El grupo López Bolaños lo forman un equipo de 300 personas del que Manuel López Pecero, fundador de la empresa, siempre hace gala y en la actualidad trabajan con clientes de más de 50 países, en los 5 continentes. El 75 por ciento de las ventas son internacionales y 25 por ciento nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios