Ya se conocen tres de los cuatro candidatos a la alcaldía de Villafranca, a falta de pronunciarse ODP

Gabriel Sánchez Suero, candidato por Villafranca Avanza. /A. ORTIZ
Gabriel Sánchez Suero, candidato por Villafranca Avanza. / A. ORTIZ

Se trata de Ramón Ropero (PSOE), Manuel Piñero Lemus (Partido Popular) y Gabriel Sánchez Suero (Villafranca Avanza)

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Poco a poco se va configurando la lista de candidatos a la alcaldía Villafranca de los Barros para las elecciones municipales que se celebrarán el día 26 de mayo. El primero en dar a conocer a su candidato fue el PSOE, que ha decidido que sea el actual alcalde de Villafranca, Ramón Ropero Mancera. Incluso ya se conoce la lista de candidatos que acompañarán a Ropero al Ayuntamiento de esta localidad.

Posteriormente hemos conocido el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Villafranca, que también repite, será el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento villafranqués Manuel Piñero Lemus. Sin embargo, falta por darse a conocer la lista de candidatos que acompañarán a Piñero para estas elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Por su parte, el último partido en dar a conocer a su candidato a la alcaldía de Villafranca ha sido Villafranca Avanza, que ha elegido al actual portavoz y único concejal de la formación Gabriel Sánchez Suero, si bien tampoco conocemos la lista completa de personas que acompañará a este en la lista al Ayuntamiento de Villafranca. El único partido que no se ha pronunciado de los cuatro presentes en la actual corporación municipal es Organización para la Defensa de lo Público (ODP).