El concurso del cartel de carnaval está dotado con un premio de 150 euros y dos entradas para el Concurso de Murgas y Chirigotas

Cartel ganador del dertamen de Carnaval de 2018. /A. ORTIZ
Cartel ganador del dertamen de Carnaval de 2018. / A. ORTIZ

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, con la condición de ser originales y que no hayan sido presentadas en otros concursos o certámenes

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Desde la concejalía de Festejos, su titular Alfonso Solís acaba de dar a conocer las bases que regirán el Certamen de Carteles del Carnaval 2019. El concurso está dotado con un premio de 150 euros y dos entradas para el Concurso de Murgas y Chirigotas a celebrar el día 1 de marzo donde se hará entrega del premio.. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, con la condición de ser originales y que no hayan sido presentadas en otros concursos o certámenes.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que incluyan en el cartel la leyenda «CARNAVAL 2019 VILLAFRANCA DE LOS BARROS, CIUDAD DE LA MÚSICA, DEL 1 AL 4 DE MARZO». Los trabajos se presentarán en sentido vertical, tamaño A3 o cartulina y podrán ser de técnica y temática libre.

Las bases contemplan el hecho de que las obras se presentarán individualmente y sin firmar, mientras que en el reverso deberá aparecer el título de la misma, debiendo presentarse cada obra en dos sobres: el primero contendrá la obra a valorar y el segundo llevará una copia del DNI, domicilio y teléfono de contacto. Tanto en uno como en otro deberá aparecer el título de la obra en su exterior.

Los carteles originales se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros antes de las 13 horas del día 18 de febrero. Las obras presentadas quedarán en propiedad del Consistorio villafranqués, incluidos defechos de reproducción y difusión.