Durante los meses de julio y agosto, Villafranca cuenta con conciertos al aire libre para dinamizar la cultura y la hostelería de la localidad. Una medida que fue aprobada en pleno el pasado 30 de junio, por unanimidad de todos los grupos políticos, por un importe de 30.000€. En el día de ayer, la concejala de Cultura de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos y la coordinadora de lo que denominan «Covid-musical», Verónica Rivera, presentaron los conciertos de agosto.
Estos conciertos, como ya ocurriese en julio, se desarrollarán los fines de semana, principalmente los viernes y los sábados.
En este casi finalizado mes de julio hubo un total de 19 conciertos, y llegaron a todos los bares y restaurantes del municipio. En este mes de agosto, hay programados 22 conciertos, también repartidos por los diferentes bares y restaurantes de Villafranca.
Así, el primer concierto de agosto tendrá lugar este sábado, 1 de agosto. Lo inaugurarán Carolina Pardo junto a Caito (bar el Pilar a las 22.30 horas), La Moma Vieja (Restaurante Jero a las 22.30 horas), y «Dos sin Tres» (bar Rayuela a las 23.00 horas).
Para el fin de semana siguiente, viernes, 7 de agosto, será el turno de Cachaba (Carrera a las 23.00 horas), María del Toro (bar El Pilar a las 22.30 horas), Crucita con Caito (Peña Flamenca-Restaurante Buiza a las 22.30 horas), y en esta ocasión, y como novedad, habrá representaciones teatrales de la mano de Espaciotrece con la recreación de «Pintoras». Será en la Plaza de España a las 22.30 horas.
Para el día siguiente, sábado 8 de agosto, dos espectáculos. Espaciotrece que viajará hasta Copacabana a las 22.30 horas. También para ese día vuelve «Dos sin Tres», en esta ocasión, en bar-cafetería Iván de Castro, a las 23.00 horas.
Publicidad
El siguiente viernes, 14 de agosto, de nuevo, «Dos sin Tres» en Restaurante Maxi a las 23.00 horas. Para el sábado, festivo, 15 de agosto, actuará María del Toro en Atalaya en el Parque Municipal a las 22.30 horas.
El día 21 de agosto, concierto triple. Aurum en Carrera a las 23.00 horas, La Moma Vieja en Cafetería Europa a las 23.00 horas y Crucita y Caito en el Parque de los Pinos a las 22.30 horas. Para el día siguiente, 22 de agosto, también multitud de conciertos. Cecilio Clemente (Atalaya parque municipal a las 22.30 horas), Sal y Pimienta (Bar el Pilar a las 23.00 horas), y Crucita, Carolina Pardo y Caito (Centro de Instrucción y Recreo a las 22.30 horas).
Publicidad
Como cierre a este Pacto por la Cultura, el 28 de agosto, viernes, Sal y Pimienta en Hotel Diana a las 23.00 horas, y María del Toro en Restaurante los Arcos a las 22.30 horas.
Una variedad de estilos musicales con el que intentan llegar a todos los públicos. Aquellos días en los que se dan conciertos simultáneos, se ha pretendido que sean de estilos diferentes para que la persona acuda al que le interese y se eviten así las aglomeraciones.
Isabel García Ramos y Verónica Rivera están satisfechas por la gran acogida y el «comportamiento ejemplar» que han mostrado, tanto el público que acude a disfrutar del espectáculo, como los artistas y responsables de los diferentes bares y restaurantes de la localidad en adoptar las medidas de higiene y seguridad. «Tanto a Verónica y a mí nos ha quitado el sueño que se respetaran las medidas de seguridad, y se ha cumplido por parte de todos, además, la policía ha estado pendiente y no le consta ninguna incidencia», concluyó la concejala de Cultura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.